Los estibadores irán a la huelga por las restricciones de la Ley de Puertos

| Palma |

Valorar:
preload
En el puerto de Palma trabajan 75 estibadores, que realizan la carga y descarga de los buques de Baleària y Trasmediterránea.

En el puerto de Palma trabajan 75 estibadores, que realizan la carga y descarga de los buques de Baleària y Trasmediterránea.

08-02-2017 | Redacción Local

Los estibadores de los puertos de Balears han formalizado su convocatoria de huelga para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero, en protesta por la reforma planteada por el Ministerio de Fomento con la Ley de Puertos para romper el ‘monopolio’ que este colectivo tiene del sector carga y descarga de los barcos, esto es, de gestionar las mercancías que entran y salen por mar.

La huelga está convocada por todos los sindicatos con representación en el sector, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT y CIG, que además advierten de que la extenderán «si no se alcanza un acuerdo».

Estos paros afectan a un sector fundamental de la economía balear, el de la gestión de la mercancía en los puertos, instalaciones que canalizan el 86% de las importaciones y el 60% de las exportaciones.

Los representantes de los trabajadores consideran que la convocatoria no requiere servicios mínimos, al plantearse en horas alternas (de 24 horas se trabajarán doce). Además, no afectará al tráfico de viajeros por los puertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Qcarajo
Hace un año

Algunos hablan de pura mafia, otros de privilegiados y cuando se amenaza como hacen, me entran dudas.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un año

¿Cómo se llega a la profesión de estibador? ¿Cuáles son los pactos entre navieras y estibadores para descargar cuanto antes y ahorrarse el dinero diario del amarre ? Me gustaría que algún estibador veterano explique las coacciones y amenazas a la integridad fisca de algunos disidentes que empezaban en esa profesión´. A mí me consta que se producían hace unos años, pero ignoro si se producen ahora.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace un año

Profesores en huelga, perjudicados los ciudadanos, taxis en huelga, perjudicados los ciudadanos, empleados del metro en huelga, perjudicados los ciudadanos estibadores en huelga, perjudicados los ciudadanos, ¿seguimos??

Valoración:11menosmas

Marti
Hace un año

La envidia es muy mala consejera señores/as i como siempre mucho anónimo .

Valoración:-20menosmas

Jordiet
Hace un año

Sou un cancer terminal,mès de dues Navilleras han hagut de tencar portes (ISCOMAR I PONS) part de culpa era dels estibadors,salaris estronomics,poc rendiment i fent mal·bé el material portuari,entre altres...Tots tenim dret a un lloc de feina i un salari,però què el lloc de feina no sigui nomès per els familiars i el salari sigui menys què el de un ministre....

Valoración:19menosmas

SANT-JOAN
Hace un año

PIGMALION..... No has oído eso de que "vale más estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas"??

Valoración:12menosmas

PIGMALION
Hace un año

MUCHA ENVIDIA VEO AQUI. LO QUE PASA ES QUE EN EL REINO, UN CURRANTE NO PUEDE GANAR MAS QUE UN POLITICO. ESTA GENTE PAGARA SU IRPF COMO LOS DEMAS, POR OTRA PARTE HAY QUE CURRAR EN EL PUERTO PARA SABER EL RIESGO LABORAL AL QUE ESTAS EXPUESTO Y INCLEMENCIAS METEROLOGICAS. AL PADRE DE UN AMIGO LE CAYO UN CONTENEDOR Y LE AMPUTARON UNA PIERNA, UN RIESGO QUE A MI TRABAJANDO DE CAMARERO ES DIFICIL QUE ME OCURRA. TODO SE TIENE QUE EXPLICAR BIEN Y LUEGO TOMAR MEDIDAS CON NEGOCIACION, NO POR IMPOSICION LLEGANDO A UN ACUERDO. NO COMO DICE EL MINISTRO TE BAJO EL SUELDO UN SESENTA POR CIEN . BAJATELO TU GARRAPATA

Valoración:-15menosmas

Alucifacha
Hace un año

Me he enterado q hay un estibador q encima d cobrar 70.000 euros el tio habla catalán,a por ellos!!!!!

Valoración:-14menosmas

Mero
Hace un año

Esta es una mafia como las que hay en ayuntamiento, solo trabajan familiares y enchufados, además aquí te exigen el catalán a españoles para trabajar y no a mayorquines que ni hablan el catalán. Esto es un estado mafioso en toda regla.

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace un año

Estibadores=mafia legalizada. En ciertos sectores de interés público habría que limitar el derecho a huelga, tal y como ocurre en militares y policías, por ejemplo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2