Podemos señala que la vuelta de Huertas al partido supondría «tumbar el código ético»

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas, durante la vista que ha tenido lugar este jueves en los juzgados de Palma.

Xelo Huertas, durante la vista que ha tenido lugar este jueves en los juzgados de Palma.

09-02-2017 | Pere Bota

La responsable del área de legal de Podemos Baleares y abogada de la formación, Aina Díaz, ha señalado que si la expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, fuera restituida en el partido por mandato legal supondría «tumbar el código ético» de la formación y «sería decirle» que no puede tener un código tan estricto sino uno como «el PP o del PSOE», lo que supondría un «daño a la imagen extenso», motivo por el que ha pedido una «caución a la altura del daño que se pueda hacer al partido político».

Díaz lo ha dicho así en la vista de medidas cautelares que ha tenido lugar en el Juzgado de primera instancia número 14 y en la que Huertas ha presentado sus argumentos para recurrir la resolución de la Comisión de garantías democráticas autonómica del partido morado que la ha expulsado del mismo y por la que fue expulsada también de su grupo parlamentario y de su cargo como presidenta del Parlament, en virtud de la aplicación del Reglamento de la Cámara autonómica.

De esta manera, Díaz ha descartado que se haya expulsado a Huertas por ejercer su libertad de expresión y ha dicho que fue por «vulnerar el código ético de la formación» y por anunciar su pretensión de llevar a cabo un hecho: «Votar en contra de los Presupuestos si no se arregla lo del laboratorio de Bachiller».

Sobre esto, ha argumentando que el canal del servicio de mensajería Telegram, por el que Huertas manifestó su opinión, «no es un chat o un foro de debate tipo 'forocoches', sino «el ámbito de discusión telemático con vinculación ejecutiva del máximo órgano de Podemos en Baleares».

Conspiración

Así pues, ha señalado que se manifiesta contraria a la petición de Huertas «por faltar a la verdad» y porque «la autora no respetó los estatutos del partido» y el «código ético» y, «principalmente, vulneró la voluntad de cumplir con el mandato del Consejo ciudadano autonómico».

Además, ha dicho que Huertas, mientras pretendía «chantajear a la dirección política de Podemos, le decía al Govern que tenía cinco diputados que podían tumbar los Presupuestos».

Según ha expresado Díaz, la defensa de Huertas «ha hablado de conspiración» en referencia a no haber expulsado a Picornell, que también manifestó su oposición a los Presupuestos.

Sobre esto, la letrada ha señalado que «dista mucho plantear que se haya de votar en contra de los Presupuestos conjuntamente, como dijo Picornell, a decir que se votará en contra si no se arregla lo de Bachiller», cuyo laboratorio dejaba de ser presupuestado en las cuentas de la Comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Spartaco
Hace un año

5 millones, que se dice pronto, me da igual loque tengan otras formaciones, 5 millones en 3 años de la formación, sin deber un centimo de € a los bancos principales causantes de la crisis en este Pais, a los que ladran de empresas irani, decirles que España vende armas a Venezuela, iran y otros Paises conflictivos, que no tienen Orange Market, ni Gurtel, y que por aistente sin asegurar les vale Barcenas, al de la demanda por injurias le digo que ya esta tardando, los de Podemos las ponen y las ganan todas TODAS, sera porque tienen algo de razón,lo decobrar en una Universidad sin currar le pido que me diga que han estado haciendo TODOS los politicos durante un año? sin dar la talla?? menuda talla sera una XXXL ! lo que pasa es que la gente solo escucha lo que quiere oir, Iran, Venezuela, Universidad etc, pero no escucha Paro, pobreza energetica, ley mordaza, pensiones de verguenza, sanidad devastada,educación catallufa, etc. etc....

Valoración:-4menosmas

Y que dice su codigo etico
Hace un año

Sobre pedir a las afiliadas que sean bones nines?

Valoración:2menosmas

pitraput
Hace un año

Un poquito más de ética y menos código ético. Tal vez así arreglarían algo. Tal vez...

Valoración:10menosmas

templario
Hace un año

#asqueado. Si yo fuera xelo huertas te pondria una demanda por injurias porque lo que dices no lo puedes demostrar ni es veraz. Yo me lo pensaria dos veces para dar estevtipo de opiniones.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace un año

No, si a mi la Xelo me la sopla, lo mismo que el supuesto código ético de Podemos que no sanciona falsificar firmas, cobrar de una universidad sin currar, vender vpo, tener asistentes sin asegurar, que el teléfono del jefe lo pague una empresa Iraní... cosillas de esas...

Valoración:23menosmas

Sheldon Copper
Hace un año

Ya les vale.... no busque jusatificiones, la expulsarón y punto! es verdaderamente patetica la imagen que da, no entiendo como tiene la poca auto-estima de querer volver al partido que no quiere saber nada de ella.

Valoración:-1menosmas

Ya les vale
Hace un año

¿El mismo código ético que permite falsificar la firma de una diputada y por lo que están imputados en Podemos?

Valoración:19menosmas

samoixanegre
Hace un año

Hagan lo que hagan y diga lo que digan, siguen SIN DAR LA TALLA

Que pueden pensar los votantes que invirtieron su preciado voto en la confianza de estos políticos????

Valoración:20menosmas

asqueado
Hace un año

A esta sra que ahora siente cohartada su libertad de expresión se le olvida que reunió en su despacho hasta tres consellers en su calidad de presidenta para ver como "solucionar lo de su amigo"...su amigo defenestrado de la comunidad científica que ella quería rescatar con fondos públicos.

Valoración:18menosmas

Curri
Hace un año

Queridos vuestra ética populista-comunista deja mucho que desear!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2