La aerolínea de bajo coste ha establecido en Bilbao uno de sus centros de operaciones. | Redacción Ibiza

La aerolínea de bajo coste Volotea conectará este año el aeropuerto de Bilbao con tres nuevas rutas a Palma, Ibiza y Sevilla, además de mantener la de Venecia, y aspira a crear entre doce y quince en los próximos cinco años desde Loiu.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el aeropuerto de Bilbao Carlos Muñoz Beraza, consejero delegado y fundador de Volotea.

Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea pondrá a la venta cerca de 60.000 billetes a y desde Loiu en total este año, aumentando la capacidad un 220 %, lo que supondrá más de 460 vuelos desde el aeropuerto de Bilbao durante 2017.

La ruta hacia Sevilla comenzará a operarse el 7 de abril, ofreciendo cerca de 24.500 asientos y 200 vuelos. La conexión con la capital andaluza tendrá tres frecuencias semanales, martes, viernes y domingo.

Aunque de momento están programados los vuelos hasta finales de octubre, cuando comienza la temporada aérea de inverno, la intención de la firma es continuar con estos vuelos a Sevilla todo el año.

Asimismo, la compañía pondrá a la venta más de 18.000 billetes y operará cerca de 130 vuelos hacia los dos destinos de las Islas Baleares: Palma e Ibiza.

Ambas rutas comenzarán a operarse el 29 de mayo, con una frecuencia de una a dos veces por semana, lunes y jueves. Estas dos rutas sí funcionarán exclusivamente durante la temporada aérea de verano, es decir, hasta finales de octubre.

Además de estas nuevas conexiones, Volotea también vuela a Venecia dos veces por semana. Desde el inicio de las operaciones en Bilbao en 2012, Volotea ha transportado a 71.500 pasajeros a la ciudad italiana.

El precio medio de los billetes de Volotea es de cincuenta euros, y volará desde Bilbao en aviones Boeing 717, con una capacidad de 125 pasajeros.