Podemos, PSIB y MÉS cierran el pacto para que Picornell presida el Parlament

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo y Laura Camargo han anunciado esta mañana el acuerdo para que Picornell presida el Parlament.

Alberto Jarabo y Laura Camargo han anunciado esta mañana el acuerdo para que Picornell presida el Parlament.

10-02-2017 | Podem Illes Balears

El diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell Lladó, de 39 años, será elegido el próximo martes nuevo presidente del Parlament balear tras el acuerdo cerrado por su partido con PSIB y MÉS.

Balti, carpintero metálico de profesión y activista republicano, ejercerá el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares en sustitución de Xelo Huertas, desbancada tras ser expulsada de Podemos por incumplir el código ético del partido.

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha anunciado este viernes el acuerdo tras superar las reticencias de MÉS per Menorca y ha destacado que la presidencia de Picornell servirá «para modernizar el Parlament».

«Estamos orgullosos de que pueda ser presidente», ha incidido Jarabo, para quien la trayectoria profesional de su compañero «le distancia de los políticos profesionales».

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha afirmado que si hubiera algún problema con el futuro presidente del Parlament, Balti Picornell, como lo ocurrido con la destituida Xelo Huertas, la formación política renunciaría a plantear otra candidatura para ese cargo.

«Hemos visto como se comporta Balti y es una persona de total fiabilidad ética y que además está suficientemente preparado por la experiencia y rodaje que ha tenido durante este año y medio aquí, pensamos que no habrá ningún problema con él, que cumplirá su código ético y su mandato como presidente del Parlament», ha insistido Camargo.

Podemos renunciaría a la Presidencia de la cámara «en caso de que alguna cosa pudiera pasar» y para demostrar que el partido no tiene «ningún interés en la 'silla per se' sino en los acuerdos por el cambio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Concís
Hace un año

Quina embafada.

Valoración:menosmas

Xisco Riera
Hace un año

A veure si m'aclaresc. Diuen que modernitzarà les institucions. Modernitzar en quin sentit?. Fa prop de seixanta anys del moviment "floral" dels hippies que anaven col·locats, vestits de qualsevol manera i amb els cabells llargs. Ens representen?. Avui he anat mirant pels carrers de Ciutat per trobar una majoria de persones republicanes, amb aquesta "pinta" i grans coneixements de política. En veritat, a simple vista no he trobat més que un jove, molt educat, que volia apuntar-me a una ONG. De tota manera, Balti, enhorabona pel sou que te'n duràs a ca teva, per començar, durant una bona partida de mesos. Ja veurem si més endavant cau alguna coseta més per acabar amb una bona pensió i a la vegada ajudar a qualque amiguet, que sempre és d'agrair.

Valoración:19menosmas

javier
Hace un año

Son todo un espectaculo, una cosa es la,politica y otra hacer el rediculo, realmente ¿a quien representan? a descerebrads?

Valoración:17menosmas

miquel
Hace un año

Aqui la mayorialo criticamos por su forma de vestir por su profesion o su falta de experiencia pero el en su casa en estos momentos se rie de nosotros jajajajaaj

Valoración:17menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

Los que tanto criticaban a la casta ya lo son...

Valoración:19menosmas

tomeu
Hace un año

Uy...!!! Lo que hay que hacer para no perder las poltronas.....Ah! por cierto, ayer me entretuve mirando el curriculum de la francisca......estudios: farmaceutica...creo y "algo" de derecho.....solo que no ha trabajado en su puñetera vida..........jejejejeje......y miren tb el del futuro alcalde sr. noguera......nunca ha trabajado.....Y éstos son los que van a defender a los ciudadanos de a pie?.....

Valoración:25menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

ah... y para los que "alaban" la experiencia laboral del Sr. PICORNELL... en Venezuela preside el pais un chofer de autobus, que era sindicalista y no conducia más de un dia a la semana un autobus... y miren lo bien que "conduce" a uno de los paises con mas recursos y riquezas naturales del mundo... ya veo la calle Jaume iII con "ventanales" de aluminio en todos los arcos para hacerlos más "republicanos y progresistas"...

Valoración:19menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

menos mal que la presidencia no se la ha dado a ILONA STALLER (LA CICCIOLINA o "cariñosita" en italiano) si no se presenta en tanga. liguero y corset... su "uniforme de trabajo".... jajjajja

Valoración:8menosmas

Surmann
Hace un año

La realidad supera la ficcion

Valoración:30menosmas

Teletubie
Hace un año

Soy votante del PSOE, y pienso que el señor Balti Picornell tiene una imagen y una manera peculiar de vestir, dicho esto esta imagen me parece perfecta y estupenda para el día a día en su vida privada, pero cuando se trata de un acto oficial o ejercer como presidente del Paralament, debe guardar decoro y formas tanto en su aspecto como en su manera de vestir....si no esta dispuest a ello no debería aceptar el cargo, si lo acepta debe de cambiar el look. Esta Polémica no es cuestión de ideologías, profesión, o su capacidad para el cargo,,es una simple cuestión de estética, este cargo implica un look serio, elegante.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7