En la imagen, la exdiputada del PP y precandidata al PP balear, Aina Aguiló. | Redacción Digital

La exdiputada del PP y precandidata al PP balear, Aina Aguiló, ha considerado este viernes que el 18º Congreso Nacional de la formación debe servir para «reconciliarse» con las familias «que han sufrido medidas de difícil esfuerzo».

Aguiló explica en un comunicado que, si bien había sido invitada al Congreso, ha optado por no acudir «ante la cantidad de afiliados que habían solicitado la asistencia». «Será el primer Congreso Nacional o Convención Nacional al que no asisto desde hace muchos años, pero creo que tengo que ser coherente con mis principios y lo primero son los afiliados que habían solicitado hace tiempo una plaza», ha declarado.

Por ello, ha deseado a sus compañeros de Baleares, así como a todos los compromisarios del Congreso, «acierto en sus decisiones, propuestas ambiciosas que conecten con los verdaderos problemas de los españoles y soluciones reales a los problemas reales».

Según su opinión, el PP ha acertado «en lo principal», aunque también se ha equivocado «en muchas ocasiones durante estos últimos años» y, por ello, es momento de reconciliación, ha opinado.

«La creación de empleo debe ser el objetivo principal de las políticas del PP ya que el empleo es la base de partida de muchas otras políticas para que España siga adelante», concluye.