Las navieras y patronales temen que la huelga de estibadores colapse los puertos

| Palma |

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En el puerto de Palma hay 75 estibadores que están englobados en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), en Maó hay 13 y en el puerto de Eivissa, 21.

En el puerto de Palma hay 75 estibadores que están englobados en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), en Maó hay 13 y en el puerto de Eivissa, 21.

12-05-2010 | Irene G.Ruiz

Las navieras, la patronal CAEB, la Cámara de Comercio de Mallorca y la Asociación de Empresarios de Alimentación, Bebidas y Limpieza de Balears temen que la huelga de estibadores, prevista para los días 20, 22 y 24, colapse los puertos de Balears, por lo que afectará a todo el tráfico de mercancías entre los puertos de Valencia y Barcelona con los de Palma, Maó y Eivissa. Los estibadores han convocado la huelga en protesta por la reforma planteada por el Ministerio de Fomento con la Ley de Puertos para romper el ‘monopolio’ que este colectivo tiene en el sector de carga y descarga de los barcos, que supone la gestión de las mercancías en los puertos.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, señalaba este viernes sobre este conflicto: «Hay que encontrar una solución pactada que permita alinear intereses de empresas y trabajadores, para así evitar un conflicto de consecuencias imprevisibles para la economía del país».

Carmen Planas, presidenta de la patronal CAEB, afirmó que «hay preocupación empresarial dado el carácter insular de Balears y su condición de puerto cautivo con una clara dependencia de la llegada de mercancías procedentes en su mayoría de Barcelona y Valencia».

La patronal de distribución de Balears, que preside Bartomeu Servera, calificó de «preocupante» la huelga, ya que «al ser tres días alternos es como si afectara a toda la semana, de ahí que repercutirá en el transporte de mercancías». El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, indicó, tras mantener un encuentro con el presidente de la APB, Juan Gual, que el impacto de huelga es impredecible: «La reforma que quiere llevar a cabo el Ministerio de Fomento en el sector de los estibadores es más que necesaria».

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joan
Hace un año

Pero a un transportista de contenedores le van a contar quienes y como son esta gente???? (ENCHUFADOS) Primos,hermanos, hijos...... VENGA YA HOMBRE

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mari
Hace un año

al final me cabreo y todo,joder,dejadme dormir!no me importan esos pavos!quiero un bocadillo de atun y una volldamm fria!joderrr!!!

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BURNE
Hace un año

Las Balearers son islas y se abastecen sobre todo por vía marítima. Si hay huelga , los servicios mínimos , deben ser máximos para asegurar el suministro.. Por cierto. ¿Cuánto pagan la hora extra las navieras a los estibadores para retirar la carga ?. ¿Es cierto que hay estibadores que ganan cerca de cien mil euros al año ?. Denme respuestas por favor

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Pep M,esigual
Hace un año

¿Hay expoliticos que son estibadores? ¿Retiro dorado?

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YO
Hace un año

CUANTO LISTO SUELTO SUELTO. PRIMERO LEER: EN EL PUERTO DE PALMA HAY 75 ESTIBADORES ENGLOBADOS EN UNA SOCIEDAD ANONIMA DE GESTION DE ESTIBADORES ( SAGEB ) DE QUIEN PENSAIS QUE ES LA SOCIEDAD? PRIMERO ATACAR A LAS GARRAPATAS, LUEGO PACTAR. ILUMADOS

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grnder
Hace un año

No quieren trabajar, genial, ahí está siempre el Ejército y en especial la Armada, que tiene gente que puede hacer su labor, igual o mejor que la mafia de estibadores, y no exigen nada a cambio.

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pais de vividores
Hace un año

No se porque a mi se me ha venido a la cabeza el asociar este problema de privilegios de unos pocos, con el de los taxistas de Mallorca en relación a los buses que se pondran al servicio del ciudadano. Quieren mantener sus mañosas practicas en desmedro del ciudadano. Es decir, que por seguir blindandoles un servicio totalmente prescindible a unos cuantos se perjudica a millones de personas que muy bien les ira tener una alternativa eficaz para llegar a su lugar de vacaciones.

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Jordiet
Hace un año

Els estibadors son un cancer per las mercaderias i per las navilleras,sous de Ministre,feina nomès per els seus familiars,poc responsables amb el material,tot això a fet què algunas Navilleras privadas, haguin hagut de tancar, (ISCOMAR I PONS )las publicas las pagam tots...Menys privileguis....

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Jaime
Hace un año

Hay que acabar con este monopolio ya, los espanoles no tenemos porque pagar este desproposito

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manolo
Hace un año

Cualquier monopolio es malo, por lo tanto debe abolirse. Todos nos alegramos de que telefónica dejara de ser un monopolio, y nos sirvió para poder abaratar las facturas de teléfono. La estiba pone los precios que quiera, solo están ellos y juegan con la ventaja de que por ley los barcos deben contratar sus servicios, tienen jornadas de 6 horas y si no se descarga todo el barco debe esperar hasta la siguiente jornada de trabajo. Los precios son los más elevados de Europa, no contratan a mujeres, nadie puede entrar a trabajar sin su consentimiento, no piden estudios, solo algunos certificados de pocas horas, y encima tenemos que pagar sanciones por la no liberizacion. ¿Alguien que los defienda me puede dar argumentos para que cambie mi forma de pensar?

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