Picornell: «Voy a representar a toda la ciudadanía y no estaré vigilado»

| Palma |

Valorar:
preload
Baltasar Picornell, durante la rueda de prensa.

Baltasar Picornell, durante la rueda de prensa.

13-02-2017 | Podemos (Twitter)

El próximo presidente del Parlament, Balti Picorell (Podemos), que será elegido este martes para este cargo en el pleno que celebrará la cámara, ha defendido su independencia y ha asegurado: «Voy a representar a toda la ciudadanía y no estaré vigilado» por los socios políticos del Govern balear.

En su primera rueda de prensa desde que Podemos, PSIB y MÉS acordaran que sea el nuevo presidente del Parlament, Picornell ha declarado que es republicano como otras personas pueden ser monárquicas, pero que esto no le impedirá cumplir con sus funciones como segunda autoridad de las Islas Baleares.

Picornell asistirá, ha asegurado, a todos los actos propios de su cargo, como la asistencia a los que organice la Casa Real en las Islas Baleares.

El nuevo presidente quiere un «Parlament más transparente» y, ante la objeción planteada de que su formación es la de carpintero metálico, Picornell ha recordado que Gerardo Iglesias era minero y fue secretario general del PCE y coordinador general de IU.

Frente a las dudas de los propios socios políticos de Podemos sobre su nombramiento, Picornell ha contrapuesto los «emocionantes mensajes» que ha recibido, algo que le llena de orgullo y le da «más coraje» para afrontar su nueva responsabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Andale
Hace un año

A mi no me representa...

Valoración:1menosmas

Oso
Hace un año

@Xisco supongo que sabrás que el presidente del parlamento siempre es representado de algún partido político? Porque si no apaga y vámonos.

Es de Podemos y velará por todos los demás partidos. No necesitamos nada más que lógica, las corbatas cuestan 10€ y solo son un trozo de tela al cuello. La gente bien vestida son los que han saqueado nuestras instituciones.

Valoración:-1menosmas

Esteban
Hace un año

Habia una vez, un circoooo tralarilarilolilaraaa. Encima caro y malo. Sigan votando ppsoecsps y derivados.

Valoración:-1menosmas

Jaime Guasp
Hace un año

Uno no debería ser juzgado por su aspecto sino por su comportamiento y resultados en su cargo, no obstante es muy lamentable que solamente en nuestro país, se esté introduciendo que personas por tener un carnet de una formación política, puedan acceder a nombramientos de mucha responsabilidad, sin tener cultura ni estar preparados para ello.

Valoración:1menosmas

Euronativo
Hace un año

A mi no me representas ! Termino de mi propiedad, abstenerse podemitas y similares

Valoración:-1menosmas

Yoyo
Hace un año

¿Soy yo o este chaval se parece a Conchita Wurst? Tienen un parecido en lo físico, porqué la Salchicha le da clase a la hora de vestir. Aunque sea como mujer. Si con esas pintas acude a un acto de la Casa Real, creo que saldrán pitando los demás invitados. Espero que tenga a alguien de protócolo y le enseñé modales. Porqué tiene pinta de no conocerlos. Y qué bien vivirá el de izquierdas, con coche con chófer. Habrá sido "buena niña en el PODEMOS y por eso lo han elegido.

Valoración:-1menosmas

heavy
Hace un año

A mi me mola porque parece un heavy como yo. Eso si yo li de heavy lo llevo en la pues en mi empresa debo ir vestido normal y no con estas pintas de fumetas

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace un año

`Para "PEP".- Representa usted bien a las claras el estado de España. No importa lo que uno valgo o lo que uno sepa. Se le puede juzgar tan sólo porque su apariencia no nos guste. No diré yo que, el señor Picornell, sea bueno y lo vaya a hacver bien por llevar pelo largo o por ser mecánico. No, no lo digo. Para censurarlo esperaré a ver como desarrolla el cargo. Sin embargo, usted y todos los foreros de esta noticia, dan ya por hecho que este señor lo va a hacer muy mal. Puede ser. Y entonces deberán echarlo. Pero no por su pinta- ¿Sabe? España está hundida en la miseria gracias a muchos señores con corbata y carrera que, durtante más de treinta años, nos han estafado. Eso es una REALIDAD. Lo del señor Picornell, de momento, es sólo un "parece". Sean ustedes más serios. homo¡¡¡

Valoración:8menosmas

Pepet
Hace un año

Sandokan eres un crack!!!!! Sandokan Sandokan!!!!

Valoración:3menosmas

Perico
Hace un año

Se suposa que sab fer una "O" amb so cul d'un tassó, perque si no, estem ben arreglats. Si professionalment ha arribat tan enfora com sembla pels comentaris dels que el coneixeu, si es un líder que arrastra massas o si es de una intelligencia extraordinaria, ho sabreu ben aviat.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7