Con esta declaración, la cámara balear se une al reconocimiento de la «honorabilidad» de estos principios. | MÉS (Twitter)

El Parlament balear ha aprobado este martes por asentimiento una declaración institucional en favor de la «honorabilidad» de la masonería.

El pleno del Parlament ha comenzado con la lectura de un manifiesto en pro de la masonería, con ocasión de la celebración en todo el mundo del tricentenario de sus ideales de «librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos».

Con esta declaración, la cámara balear se une al reconocimiento de la «honorabilidad» de estos principios, con el deseo de que «en el siglo XXI se vea el día en que cese el sufrimiento de quienes aún soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la masonería y de sus ideales profundamente democráticos».

Al concluir la lectura del manifiesto, los diputados y los miembros de la masonería presentes en el salón de plenos han aplaudido esta declaración.