March: «Nos interesa que los profesores tengan un buen nivel de inglés para enseñar adecuadamente»

| Palma |

Valorar:

El conseller de Educació, Martí March, ha asegurado que al Govern le interesa que los profesores tengan un buen nivel de inglés para que puedan aportar una enseñanza adecuada en las escuelas.

En respuesta a una pregunta presentada por el diputado del Partido Popular Juan Manuel Lafuente, March ha explicado que pese a la disminución de alumnos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) lo importante es que responda a las necesidades de la población.

El diputado del PP se ha interesado por conocer la valoración del Govern sobre la disminución de alumnos en las escuelas de idiomas.

El conseller ha admitido que es «evidente» que la disminución de estudiante empieza en el curso 2013-14 y ha explicado que ello puede tener distintas explicaciones, como la crisis económica.

Igualmente, March ha defendido que desde el Ejecutivo se han conseguido logros como incrementar los estudiantes de conversación pero ha asegurado que se tiene que hacer una reflexión para que el número actual se mantenga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Frank
Hace un año

Sería mejor enseñar muchos profesores al escribir español corectamente por primero. Con numero sietes cruzados, la "i" mayuscular con punto por encima y, la incapacidad de poder copiar un nombre, ya que lo ven ecrito, entre mas cosas.

Valoración:menosmas

Contribuyente
Hace un año

"Nos interesa que los profesores tengan un buen nivel de inglés para enseñar adecuadamente"... Y a nosotros nos interesa que los gobernantes tengan un mínimo de conocimientos para gobernar adecuadamente.

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace un año

Sin duda, con buenas herramientas se trabaja mejor...

Y CON PROFESORES NATIVOS, se aprenderá mejor el idioma que sea

Sr. March, se imagina a un profesor inglés enseñando catalán?, pues eso está apunto de hacer Vd., al revés claro.

Valoración:3menosmas

Gringos
Hace un año

Prefiero para mi hijo un docente bueno en la materia en castellano o catalán, que no uno con mucho inglés y ni papa de la materia.

Valoración:-5menosmas

Nativos
Hace un año

Pues empiece a contratar profesores nativos y suba las horas de clases de inglés al 100 por cien durante 2 años seguidos en 5 y 6 dr primaria. U ya verá los resultados

Valoración:4menosmas

Mario
Hace un año

La derecha siempre se ha preocupado del nivel d ingles d los ciudadanos, vease un claro ejemplo en nuestro presidente Rajoy, haciendo el ridículo cada vez q se reúne con un mandatario d otro país, bravo jajaja

Valoración:5menosmas

Incoherencia
Hace un año

Entonces porqué se oponían a las leyes del PP (TIL)?Han quedado retratados por incoherentes, de lo peor que se puede ser en la política y en la vida.Verguenza de gente de izquierda!

Valoración:5menosmas

Hola Sr @March
Hace un año

Mientras los profesores terminan de formarse ¿qué pasa con los alumnos? ¿Es cierto que para terminar un grado en la UIB se necesita un B2? porque mi hija está en bachillerato y ni de lejos saldrá con ese nivel del instituto. Imagino que para las próximas incorporaciones al cuerpo docente se exigirá un B2 para primaria y un C1 para secundaria, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de profesores con ese nivel de formación que están sin trabajo. Gracias por su atención.

Valoración:10menosmas

Xap
Hace un año

A la comunidad educativa no le importa nada la lengua inglesa, ellos tiene trabajos fijos y bien pagados, cuando llega la edad mandan a sus hijos a estudiar inglés fuera porque pueden, pero los alumnos de barrios obreros no se lo pueden permitir, entonces a trabajar a los hoteles a quitar mierda que los buenos puestos de directores serán para los otros, ¿ Es esto política de izquierdas e igual para todos? Vegonya cavallers, vergonya

Valoración:6menosmas

Sí claro
Hace un año

De inglés no se, pero de catalán seguro

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2