Gómez asegura que ningún servicio de Salud de Baleares está saturado

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado 26 de enero el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que durante la última semana de enero se vivió una «situación extrema» en el servicio de Urgencias de Son Espases.

El pasado 26 de enero el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que durante la última semana de enero se vivió una «situación extrema» en el servicio de Urgencias de Son Espases.

14-02-2017 | Simebal

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado que las urgencias esta temporada están «mucho mejor» que otros años y ha destacado que «no hay nigún servicio que esté saturado».

Gómez ha señalado en respuesta a la diputada del PP Misericordia Sugrañes que la presión de urgencias en 2016 era de un 87 por ciento, mientras que en el primer mes de enero de 2017 ha sido del 77 por ciento.

Igualmente ha explicado que la ocupación actualmente en el Hospital de Son Espases es del 80 por ciento, frente al 99 por ciento del año pasado.

La diputada del PP ha preguntado a la consellera sobre su valoración respecto a la saturación de las urgencias de los diferentes centros hospitalarios de Baleares.

En este sentido, el pasado 26 de enero el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que durante la última semana de enero se vivió una «situación extrema» en el servicio de Urgencias de Son Espases.

Asimismo, SAE criticó la «sobrecarga laboral» de los profesionales que trabajan en el Hospital y reclamó «una solución de inmediato».

«Hay personas a las que les hacen pasar horas y días en un pasillo esperando a ser atendidos. No parece que se pueda dar una respuesta a ello. Los retrasos en el ingresos hace retrasar la solución de los casos», ha criticado la diputada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace un año

Alguien me puede aclarar, por ejemplo, como es que con las listas de espera que hay para un especialista o unas pruebas, se cerraron hospitales? En el centro de Palma estaba el Hospital General, con sus consultas, urgencias, quirofanos totalmente equipados, salas de rayos, camas de sobra... y sin mas, todo desmontado. Cuando alguien va al medico con dolores, no es para que nos den hora dentro de meses; se hace publicidad de "deteccion precoz" de enfermedades, o se recomiendan revisiones... pero luego esperas meses.

Valoración:1menosmas

Laura
Hace un año

.....La Sra Consellera de Salud y sus allegados están pésimamente informados. Necesito hacerme de manera urgente esrudios digestivos, a pedido de la gastroenteróloga. Así y todo mendieronnfe ha 28 de marzooo????? pero es que no llego ni en cuchara por favor. Sed más precavidos en el momento de confirmar algo que no es.

Valoración:2menosmas

paupep
Hace un año

Sra. Consellera y demás "asesores" soliciten a la Unidad del Dolor cual es la demora actual y cual era hace dos aos. Ahoramás de 9 meses. Hace dos años y más solo 6 meses.

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace un año

Se nota que la consellera no se pasa por el hospital para ver las citas de los enfermos, seguro que a ella la atienden sin espera. Verguenza menos tirar el dinero y solucinar los problemas de los hospitales, con la salud no se juega señora Consellera.

Valoración:15menosmas

José
Hace un año

Una vergüenza y esperas de 3 y 4 horas y ya te puedes morir

Valoración:12menosmas

SFM
Hace un año

Claro, no esta saturado. Por eso para una resonancia te puedes pasar 5 meses esperando hasta el punto de ir a tu cita con el neurologo y no tenerla; o llevar 4 meses esperando hora para una eco.Si para una simple consulta con un especialista te puedes tirar meses. La poblacion crece, pues que aumenten los horarios de consultas, o los medicos No trabaja la policia, bomberos y mas gente en fin de semana? pues que se pasen consultas los fines de semana tambien. No solo el medico de guardia.

Valoración:16menosmas

Biel
Hace un año

La Conselleria matrimonial no està al dia. Els convé demanar per a quan es donen les cites d'especialistes.

Valoración:13menosmas

pep
Hace un año

Bueno si esperar para una cita en cardio 7 meses en neurocirugia 4, trauma lo mismo o dermatologia igual o mas y ojos ni te digo, no es estar saturado que venga dios y lo vea, resonancia hay gente esperando mas de un año.@

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1