El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, miembro de la dirección estatal de Podemos, ha afirmado este martes en Palma que Baltasar Picornell «es un ejemplo de la nueva forma de hacer política» y se ha mostrado convencido de que «este país saldrá adelante con gente como Balti».

El general ha viajado Palma para asistir al nombramiento de Picornell como nuevo presidente del Parlament balear y ha afirmado: «Lo que verá la gente en Balti es una nueva forma de hacer política, con ideas diferentes, con tolerancia y con una idea plurinacional que tenemos de España que da riqueza».

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha señalado que es un «lujo» haber asistido al pleno del Parlament de este martes para «apoyar a Balti, porque no es un paso simbólico».

Noticias relacionadas

Se trata de un «claro ejemplo» de lo que pretende Podemos porque «la política no la hacen los partidos, sino los ciudadanos», ha afirmado.

Sobre la asamblea estatal de Podemos del pasado fin de semana, Rodríguez ha considerado que el sector perdedor debe ser integrado.

«Lo que se recogió de la asamblea de Vistalegre es que la gente quería claramente unidad y humildad, y la unidad saldrá de integrar a las distintas opciones», ha considerado.