El PP no quiere dar explicaciones en el Parlament por las subvenciones electorales supuestamente irregulares

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, durante una intervención en la sesión de este martes.

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, durante una intervención en la sesión de este martes.

14-02-2017 | @ppbalears

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha registrado este martes un escrito en el que pide a la Mesa declarar inadmisible la solicitud de comparecencia del presidente del PP, Miquel Vidal, puesto que la función de la Cámara, ha recordado es la de «controlar la acción del Govern» y no a un partido.

Así lo ha expresado Prohens en su escrito, a raíz de la solicitud registrada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que piden la comparecencia de Vidal para que informe sobre las subvenciones electorales presuntamente cobradas de forma indebida por el PP el año 2007.

La portavoz 'popular' ha recalcado que, según el primer artículo del Reglamento del Parlament, la función de la Cámara es la de controlar la acción del Govern, un principio recogido también en el Estatut d'Autonomia.

Por ello, considera que los diputados «no pueden ser objeto de control indeterminado bajo el instrumento de una comparecencia parlamentaria» y denuncia que la voluntad de esta solicitud «es una estrategia para perjudicar la imagen del partido», del que recuerda que «ya se encuentra sometida a los procesos de fiscalización y control que establece la ley».

Además, Prohens alega que la solicitud de comparecencia tampoco guarda relación con las competencias de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, ni con otras comisiones como la de Hacienda.

Por otra parte, la portavoz también ha indicado que en 2007 Vidal no ostentaba un cargo en el PP por el que pudiera tener conocimiento de las subvenciones electorales.

Por todo ello, Prohens reclama declarar inadmisible la solicitud del PSIB, que califica de «fraude de ley bajo la excusa de una comparecencia parlamentaria».

El escrito está dirigido a la Mesa del Parlament, de la que el propio Miquel Vidal forma parte como vicepresidente segundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

pero que poca vergüenza que tienen. En otro país, culto y desarrollado, claro, no como el nuestro, estarían la gran mayoría en la cárcel, aquí se pasean encima como ofendidos

Valoración:1menosmas

vaya tela
Hace un año

PP único partido político imputado en europa por corrupción. Solo quieren seguir con sus sobres y sus "comisiones"

Valoración:1menosmas

Pues no pidan
Hace un año

De este partido de pude esperar cualquier cosa y prohens es como es

Valoración:7menosmas

Magdalena
Hace un año

Perdoni. Volia escriure Zico i el teclat m'ha fallat!

Valoración:4menosmas

Funcionario
Hace un año

o da explicaciones de algo alguna vez?

Valoración:18menosmas

Magdalena
Hace un año

Si, ico. Però no acaba aquí, sinó que contínuament ataca i acusa sense cap motiu per fer-ho. Encara record fa und mesos, que cridant i feta una fiera rabiosa, va tractat de "desastre"a l'actual Conseller d'Agricultura, que dóna la casualitat d' star titulat i amb un currículum brillant, a més de professionalment ser tècnic de la Conselleria d'Agricultura. Però aquest desastre és el que agrada a la gent de per aquí. El desastre i que els robin i els maltractin, perquè és pensen que és símptoma de seguretat i fortalesa, quan és tot lo contrari.

Valoración:12menosmas

Zico
Hace un año

Esta tal Marga Prohens estaría mejor con la boca cerrada porque, precisamente el PP debería de dar explicaciones sobre muchísimos asuntos. Hoy, precisamente, se ha ordenado el ingreso en presión de tres de los cabecillas de la Gurtel. Ayer se negaron a declarar ante el Juez por la financiación irregular del PP, lo que supone aceptar la acusación. Y así podríamos seguir. Prohens: a callar!

Valoración:26menosmas

PP de Balears no de Madrid
Hace un año

El PP de Balears hauria de pensar amb els ciutadans de Balears i pensa en fer contents es senyors de Madrid

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1