Cielos nubosos y lluvias débiles para este miércoles en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este miércoles cielos nubosos en el archipiélago balear.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este miércoles cielos nubosos en el archipiélago balear.

13-02-2017 | Xesca Serra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el conjunto del archipiélago balear.

A nivel nacional, un total de seis provincias estará este miércoles afectada por riesgo de lluvia, viento o fenómenos costeros, además se espera precipitaciones abundantes en las islas canarias occidentales y vientos fuertes de Levante en el Estrecho.

Así, las precipitaciones afectarán a La Palma y a Tenerife, donde se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, los fenómenos costeros afectarán a provincias del litoral del Andalucía, como Almería, Granada, Málaga y Cádiz, donde soplará viento del este de fuerza 7 que provocarán olas de unos 3 metros, igual que en la Ciudad Autónoma de Melilla.

En Cádiz también habrá riesgo por vientos en el Estrecho, en la campiña y en el litoral, donde se pueden producir rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En general, la AEMET ha pronosticado que el cielo estará este miércoles nuboso o cubierto y con precipitaciones en las islas occidentales de Canarias y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, y extenderse, con menor intensidad, al resto de las islas.

Además, estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, área del Estrecho y Melilla y pueden producirse lluvias débiles y ocasionales que serán más probables en el litoral de Galicia.

También habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas de ambas mesetas y en la depresión del Ebro y predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país. Las nieblas matinales afectarán a zonas de ambas mesetas, el valle del Ebro y Mallorca y las brumas, al área mediterránea.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que aumentarán en las vertientes atlántica y cantábrica y que se esperan pocos cambios en el resto.

Por último, apunta que el viento soplará de componente sur en Canarias, Galicia y Cantábrico y de componente este en el resto. También soplarán fuertes en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maruja
Hace un año

Excelente día para hacer la colada..

Valoración:menosmas

ehhh
Hace un año

Quan posau "La Palma" que es La Palma de sa CCAA Canaria, o la Palma de les Illes Balears. Es que no queda molt clar, ara.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1