‘Sense límits no hi ha futur’ reclama 50 actuaciones ecologistas a Armengol

| | Palma |

Valorar:
preload
Los ecologistas, encabezados por Tonina Siquier, se entrevistaron con Francina Armengol y Biel Barceló.

Los ecologistas, encabezados por Tonina Siquier, se entrevistaron con Francina Armengol y Biel Barceló.

15-02-2017 | Jaume Morey

La plataforma Sense Límits no hi ha futur, que engloba 135 entidades del Archipiélago presentó este miércoles 50 propuestas «para frenar la masificiación de las Islas» a la presidenta Francina Armengol y el vicepresident Biel Barceló. Reclaman frenar el alquiler turístico, el urbanismo sin control y conseguir unas Islas «más verdes y más justas socialmente».

La portavoz de la plataforma, Tonina Siquier, afirmó que «no hemos llegado a ningún tipo de compromiso pero nos han escuchado con atención».En el encuentro se habló de las tres leyes que prepara el Govern para frenar la expansión urbanística y de las bolsas de plazas que se articularán en cada isla para frenar el alquiler turístico vacacional. En Mallorca se habló de un tope de 44.000 plazas. En la actualidad se calcula son más del doble, en su gran mayoría ilegales.

Entre las propuestas que presentó la plataforma, de la cual forman parte organizaciones como el GOB o Terraferida, se encuentran la revisión de las Directrius d’Ordenació del Territori y que se asegure la protección del suelo rústico. También la revisión del Plan Territorial para desclasificar suelo urbano y urbanizable. En este sentido la presidenta les dijo que sentía «el máximo respeto por el Consell, que es quien tiene estas competencias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeeeeeu
Hace un año

Segur que aquets no tenen cap immoble que perder, Crec que per no tenir no tenen res, i volen que tots siguin com ells. Aquets si que no tenen futur.

Valoración:-1menosmas

qui es
Hace un año

I aquesta Srta.de la dreta, tan s..., qui es?, sa primera es clar.

Valoración:-5menosmas

kk
Hace un año

no son estos grupos que exigen al Govern ( y desde el mismo Govern) que vengan todos los refugiados a Baleares? tarjeta sanitaria gratis etc. ¿Que pasa que estas personas no ensucian ni contaminan? como quedamos o todos o ningunos!!!!!!

Valoración:13menosmas

Neus
Hace un año

Algunos de los que estan en la mesa se dedican a vender material.de construccion. Deberia saberse

Valoración:16menosmas

Cornelio.
Hace un año

Los cinturones que envuelven esta ciudad solo sirven para gasificar a sus habitantes,cómo lo demuestra la pésima calidad del aire que todos respiramos y con demasiado dióxido de nitrógeno.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace un año

Es a dir,que la política a Mallorca només servèix per viure de cada dia que pasa,més malament.De cada dia pitjor.A dia d'avui haver votat fins a les darreres eleccions PP-PSOE només ha servit per excloure a la totalitat de la població de Mallorca de l'accés a una vivenda digna i ningú reacciona,ni demana responsabilitats,ni canvi de rumb.

Valoración:4menosmas

futuro previsible
Hace un año

Cuando a una mina se le ha sacado todo el material, queda abandonada, esto es lo que le pasara a Mallorca cuando ya se le haya sacado todo su jugo y deje de ser atractiva por su Hongkong-ización

Valoración:6menosmas

Hay que poner freno
Hace un año

Mas hoteles, mas coches de alquiler, mas turistas, mas carreteras, mas viviendas turísticas, mas construcción, etc etc (Mallorca se acaba)

Valoración:8menosmas

fins aqui hem arribat
Hace un año

Mallorca ja es insostenible, "STOP"

Valoración:9menosmas

Cornelio.
Hace un año

Una Europa corrompuda fins al moll de l'os que no vol fer desaparèixer tots els paraïsos fiscals que hi ha dins el seu territori,amb un clar sistema de castas com a l'India,estructurat en base als sous de polítics(poden comprar vivenda) i treballadors(esclaus que no poden comprar-ne).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2