Miquel Vidal, presidente del PP balear. | J. TORRES

La dirección del PP balear tiene previsto aprobar este jueves el reglamento de su XV congreso, que se celebrará los próximos 25 y 26 de marzo en el Molí des Comte. Según el texto, ya elaborado, todos los afiliados tendrán derecho a elegir a su presidente por votación directa y secreta. El artículo 14 del reglamento exige a los candidatos estar al corriente del pago de las cuotas un mínimo de 12 meses.

Noticias relacionadas

Ultima Hora publicó hace unos días que no hay constancia de que José Ramón Bauzá abonase la cuota de afiliado durante los cinco años largos en que fue presidente del PP, entre 2010 y 2015. En total son 36 euros anuales.
De momento, el texto del reglamento no exige a los afiliados estar al corriente del pago de cuotas para poder votar. En el congreso nacional se aprobó hace unos días que sólo deberían tener derecho a voto los militantes que hayan desembolsado el abono en el último año.

El reglamento regional, asimismo, rebaja a 80 afiliados el mínimo de avales necesarios para poder presentarse como candidato.