Todos contra las prospecciones

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Todos los partidos representados en el Parlament apoyan el texto que pide proteger el mar de los efectos de las prospecciones u otros tipos de explotación de minerales.

Todos los partidos representados en el Parlament apoyan el texto que pide proteger el mar de los efectos de las prospecciones u otros tipos de explotación de minerales.

16-02-2017 | El PI (Twitter)

Todos los grupos parlamentarios del Parlament han presentado este jueves una proposición de ley que se llevará al Congreso de los Diputados en la que se reclama la protección del mar Mediterráneo de los daños que pueda producir la explotación, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos con representación en la Cámara balear, pide la aprobación de una ley específica que sea de aplicación en aquellas solicitudes de explotación de hidrocarburos o adquisiciones sísmicas contempladas en dicha normativa y que a su entrada en vigor no hayan sido resueltas.

La proposición de ley presentada por los grupos parlamentarios PSIB, PP, Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y Mixto -Ciudadanos y Gent per Formentera-, detalla que la Constitución Española establece que son bienes de dominio público estatal la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental.

Ante ello, en la iniciativa se apunta a que la ley «tendrá que proteger el mar Mediterráneo bajo jurisdicción española del posible deterioro que pueda producir al medio marino las actividades de explotación, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales».

La diputada del Gent per Formentera, Silvia Tur, ha recordado que, hasta ahora, ha habido «victorias parciales», fruto de la protesta ciudadana, de agrupaciones de personal que finalmente se han constituido como agrupaciones, como es el caso de Alianza Mar Blava, ha explicado

«Sabemos que este trabajo es fruto de reivindicaciones que se vienen haciendo de muchos años atrás, sobre todo de dos o tres años, y que no han acabado de dar frutos, porque en realidad los frutos se darán el día que el Estado acabe una ley que impida, de una vez por todas, el 'fracking', las prospecciones petroleras y cualquier tipo de proyecto de adquisiciones sísmicas», ha aseverado Tur.

Con todo, la diputada balear ha dicho que todos los grupos parlamentarios «seguirán trabajando» para que esta ley «sea una realidad, junto con entidades ciudadanas que también persiguen este objetivo: prohibir de una vez por todas las prospecciones petroleras», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

p
Hace un año

QUE NOS DEN INFORMACION, tenemos que conocer de que se trata todo esto, yo, como ecologista necesito información SIN MANIPULAR, que ya somos mayorcitos y así poder decidir. Mientras tanto me niego a ser un borrego en una manifestación.

Valoración:menosmas

Agualuz
Hace un año

Todos menos yo, cuando os vea ir sin coche, y con luz de vela o aceite, hablamos.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... creo recordar que en Madrid la otra vez, el gobierno no fue muy receptivo a las peticiones baleares... ahora el partido balear que coincide con el partido del gobierno, coincidirán también el las reivindicaciones?

Valoración:menosmas

ffffff
Hace un año

Lo más gracioso es que no saben ni de lo q hablan, yo si hiciese una cena de idiotas ganaba con todos los de la foto, pero si tuviera q escoger solo a uno, me llevaba al gordo de la camiseta negra.

Valoración:menosmas

afin
Hace un año

Pues yo pienso que son necesarias con las garantías aseguradas.

Valoración:1menosmas

En Llebre
Hace un año

Que es posi sa benzina a 5 € litre i riurem

Valoración:0menosmas

Hipócrito 2
Hace un año

https://www.youtube.com/watch?v=vjS3od6axK8

Multiplicar los daneses muertos por todos los países que nos visitan. La prospecciones son irrelevantes.El sol es el problema.

Valoración:-3menosmas

Hipócrito
Hace un año

Cuando se acabe el "chollo" del turismo de sol (porque produce cáncer y mueren muchas personas al año) veremos a los mismos de la foto pidiendo que autoricen las prospecciones: Si estás de acuerdo con vender el mayor agente cancerígeno-el sol-,no puedes tener inconveniente en sacar un poco de petróleo.

Valoración:-2menosmas

Alf
Hace un año

Ecologeta, vete a poner las placas en la mancha, o en el desierto de Almeria, o incluso mas facilon, ponlas en las naves de los poligonos, pero apreciado ecolomongolo, deja el paisage de Mallorca resguardado, que es lo unico que nos queda, nos casca la xilella, hoy nos casca no se que el palmerp (garballo), nos casca el picudo rojo, nos casca el bañarriquer, i ahora cuatro jilipoll as como tu nos quiere cascar lo unico que nos queda con un pelotazo de placas solares, prueba de meterlas encima de marivent, o en tu propio cul looooo . . . kiapdefava.

Valoración:-2menosmas

Ecólogo no quiere decir ecologista ni ecolojeta
Hace un año

"Todos los partidos representados en el Parlament apoyan el texto que pide proteger el mar de los EFECTOS de las prospecciones u otros tipos de explotación de minerales." Todos de acuerdo cuando se trata de dárselas de ecologistas, pero cuando hay que hacer parques solares fotovoltaicos grandes no hay huevos. Mientras tanto seguimos consumiendo electricidad producida por la combustión de gas, carbón y basura. Es horrible esta hipocresía. ¡Bienvenidos el ECOFASCISMO!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2