Más de 5 millones de viajeros usaron Airbnb en España durante 2016

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, el portal de Internet de Airbnb.

En la imagen, el portal de Internet de Airbnb.

23-03-2016 | airbnb
Más de 5 millones de viajeros usaron Airbnb en España durante 2016Más de 5 millones de viajeros usaron Airbnb en España durante 2016

El número de viajeros que utilizaron Airbnb en su visita a España el año pasado creció un 82% en comparación con 2015, alcanzando los 5,4 millones, una cifra mayor que la suma de los seis años anteriores, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Desde la creación de Airbnb en 2008, cerca de 11 millones de personas se han alojado en viviendas anunciadas en esta plataforma en España, donde actualmente hay 187.000 anuncios, de los que más del 70% se encuentran fuera de los principales centros turísticos de las ciudades.

En cuanto a los españoles que han usado Airbnb para viajar, el año pasado fueron 2,8 millones, lo que supone el doble comparado con el año anterior, cuando fueron 1,4 millones.

Los anfitriones españoles tienen una edad media de 42 años e ingresan 3.300 euros compartiendo su hogar 36 noches al año, mientras que los huéspedes que usan Airbnb en España tienen una edad media de 35 años y su estancia es de 4,3 noches.

Barcelona es la ciudad española que más visitantes atrajo, con 1,24 millones de viajeros que utilizaron Airbnb el año pasado, un 40% más que en 2015, mientras que Madrid registró la llegada de 642.000 huéspedes, un 70% más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo gomila
Hace un año

La verdad es que última hora se parece cada vez más al periódico el mundo , por su rigor informátivo naturalmente

Valoración:0menosmas

Toni mallorquí
Hace un año

Els hotelers están deseperats!! Es pastel Sa de repartir hombre !!! Volen tancar la plataforma air bnb!!! I a jo me deman perque no tanquen o están en contra de las webs com Amazon ! Aliexpres .. aixo si fa mal a tot el comerç petit tendes de electrodomestis etc a tots i nigu ho tura

Valoración:1menosmas

@uno de aqui
Hace un año

Prueba a ser vecino, como en mi caso, de una de estas viviendas de alquiler turístico. Seguro que tu opinión cambiaría.

Valoración:1menosmas

Somjo
Hace un año

a booooooom ¿Usted lo que quiere es que los propietarios de viviendas en alquiler las guarden para quien viene a trabajar dos o tres meses en verano? ¿Y el resto del año que? A comérselas con patatas. Y además, ¿Porque tienen que venir a trabajar de fuera? Que el trabajo sea para los isleños que ya tenemos vivienda. Así, como se suele decir, matamos dos pájaros de un tiro. El dinero nos lo quedamos nosotros, los de aquí, que buena falta nos hace y no tenemos gente de fuera en condiciones precarias porque no encuentra vivienda. Que se quede en su casa.

Valoración:4menosmas

booooom
Hace un año

Ya tenemos encima el mismo problema que en ibiza...no hay casas para alquilar para los que viven aqui o para los que vienen a trabajar...cuando llegue agosto y no venga gente a trabajar porque no hay vivienda...a ver que...cuando nadie quiera venir a trabajar aqui de medico,policia o maestro...luego os quejareis...bueno da igual...somos lideres en fracaso escolar desde siempre...todo por la pasta...luego a llorar

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Tendrá que legalizarse si o si, porque nadie puede decirme lo que puedo o no hacer con mi casa , ya que las normas de civismo estas reguladas por Ley. Los hoteleros ya estan comprando casas y apartamentos para diversificar su negocio porque saben que es el futuro porque la gente lo demanda, y eso no hay quien lo pare.

Valoración:5menosmas

Somjo
Hace un año

¿Y porque se tienen que prohibir las webs de alquiler vacacional y no las de ventas como Amazon, AliExpress y muchas otras que venden billones de euros? Con estás ventas pierden los comercios tradicionales. Y no he oído ninguna queja al respecto.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un año

Gracias a esa página mucha gente puede gestionar su patrimonio y obtener una rentabilidad. Quizás, sin una plataforma como Airbnb que les facilite las cosas, se verían obligados a vender, y como casi siempre, su patrimonio quedaría en manos de algún alemán, inglés, sueco o danés... holgado de capital. Vosotros diréis, pero yo prefiero una Mallorca donde los residentes de toda la vida, que han pagado siempre sus impuestos aquí puedan alquilar sus casas a turistas y en un futuro y con surte puedan dejar algo de herencia a sus hijos, que una Mallorca, donde año tras año, el capital extranjero vaya haciéndose dueño y señor del mercado inmobiliario. Por este motivo, entre otros, bienvenido Airbnb, y gracias.

Valoración:15menosmas

Manuel
Hace un año

Hay que acabar con este tipo de alojamiento ilegal , en el cual se lucran los propietarios y la misma paguina !

Valoración:-20menosmas

Gaspar
Hace un año

Hay que controlar esta página ya...Se le comunico la ilegalidad de un apartamento de forma documental y como si nada. NOS ESPERA UN VERANO CALIENTE

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1