Imagen de archivo de Aina Aguiló. | Pere Bota

La exdiputada del PP Aina Aguiló apeló este viernes a la «unidad» en el acto de oficialización de su candidatura a presidir el PP balear, consistente en una charla ante unos 350 afiliados a su partido.

Según ha destacado Aguiló en un comunicado, el PP se encuentra en un «momento clave», pues en función de quién salga elegido entre el 25 y 26 de marzo en el congreso regional, su «identidad» y su «lengua» podrían desaparecer.

«El neoregionalismo consiste en no dejarnos pisar por los catalanistas, defender nuestra propia identidad y, considerándonos españoles, ser fuertes y reivindicativos con Madrid para que, sin perder la solidaridad entre todos los pueblos de España, recibamos del Estado en proporción a lo que aportamos», añadió.

Noticias relacionadas

Por otra parte, indicó que los afiliados deben sentirse cómodos «en una sede asequible y con los responsables del partido dispuestos a escuchar. La actividad política de un partido empieza por sus afiliados».

Apostó, así pues, por instar a los afiliados a que su participación dentro del partido sea activa y no se quede en la premisa «un afiliado un voto».

El acto de oficialización de la candidatura de Aguiló consistió en una charla coloquio bajo el título Baleares: identidad y política, en la que trazó las líneas que enmarcarán lo que pretende ser una renovación del Partido Popular de Baleares.