El senador y candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado que hay que «romper» con la imagen preconcebida del campo y ha apelado a la importancia vital del mundo rural para la economía y la conservación del entorno.

En una reunión y posterior almuerzo payés con afiliados del Partido Popular, Bauzá ha explicado que los campos «son la imagen que se quiere dar de las islas, de lo que representan para la economía y los payeses y propietarios son los garantes de conservar un entorno natural y atractivo para residentes y turistas».

Al encuentro, celebrado en Es Caldereres en el municipio de Sant Joan, se han sumado para mostrar su apoyo al candidato el exconseller de Agricultura y expresidente de Asaja, Tomás Cortés; el alcalde de Sant Joan, Pablo Pascual; el activista y comunicador Mica Cañellas; y la diputada popular Margaret Mercadal.

Cortés, uno de los «padres» de la Ley Agraria, ha valorado la sensibilidad con el sector primario que se demostró durante la legislatura de Bauzá y ha asegurado que se tiene que conseguir «un partido unido y fuerte que gobierne para retomar el trabajo que tan bien se hizo en el gobierno Bauzá».