Sólo dos mujeres han recibido en vida la Medalla d’Or de Balears desde 1983

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
María del Mar Bonet.

María del Mar Bonet.

20-11-2016 | P. Pellicer

Sólo dos mujeres, una de ellas la infanta Cristina y ex aequo con su marido Iñaki Urdangarin (al que se le anulará cuando la sentencia del ‘caso Nóos’ sea firme) , han recibido en vida la Medalla d’Or de Balears, el máximo reconocimiento institucional de la Comunitat Autónoma, desde que se instituyó en 1983.

La infanta Cristina (en 1998) y la mecenas alemana y presidenta de la Fundación Berteslmann, Elisabet Mohn (en 2010), han sido las únicas mujeres a las que se distinguió con este galardón antes de morir. A título póstumo, se le ha concedido a Rosa Bueno (histórica activista vecinal) y Marilén Pol, presidenta de la federación hotelera de Mallorca. Maria del Mar Bonet será la primera mujer nacida en Mallorca que reciba (concretamente el próximo día 28) la Medalla d’Or.

82 medallas

Bonet recibirá una medalla al igual que el lingüista Joan Veny Clar. Con estas dos medalla, se habrán entregado 82. Sólo dos mujeres las han podido recoger con sus propias manos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dorin
Hace un año

de jove tenia se co to rre mes pe lude.........

Valoración:-1menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Ja d'entrada, crec que premis a personas s'hêuríen de donà en fabas contadas, es molt perillós doná premis a personas, sempre hi hêurá gent que pensará malament d'ellas. Y si son vivas, més encara, recordau lo que va passà en s'honoris causa a en Nadal, aqui emb aquesta señora pasará lo matex, cada díe es més alluñ des mallorquí, cada díe es més amiga d'aquells que se volên separá d'España, per tant renega de lo nostro, no es de sa nostra cultura, no merex medalla mallorquina ni baléà, de cap manera. En cuant a sa Balanguera, tampoc me sent representant emb una cansó catalanista, me fa oy.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un año

@Maria, si se lo que escribo, puede consultarlo en internet, es lo bueno que tiene la red,

Valoración:0menosmas

Skunk#1
Hace un año

@Que es aixo Que a Mallorca no la conegui gairebé ningú hauria de ser un motiu de vergonya per als mallorquins ja que estam parlant de l'autora del nostre himne (un himne que estic egur que tú no sabries cantar) i un dels referents de la nostra cultura.

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace un año

@Alucinado, no contis el que no saps.Jo ho sé millor que tu i no m'has de fer mentidera.

Valoración:-5menosmas

Que es aixo
Hace un año

Si ha Mallorca no le coneix quasi ningu, nomes faltaria aixo.

Valoración:4menosmas

piupiu
Hace un año

@maria: I que hi va estar tancada 10 minuts, 1 dia, 1 setmana 1 any, 10 anys....? No ho sabia.....?

Valoración:6menosmas

Maria
Hace un año

Maria de la Mar Bonet, el temps de Franco va estar tancada a la presó només perquè les lletres de les seves cançóns eren ofensives per "los principis del movimiento", però els seu pare i la seva.mare, que eren unes grans persones els dos, sempre li feren costat i li donaren ànims. Això va per la que diu que s'ha anat "catalanitzant:. El que ha sofert i lluitat la senyora Bonet no ho aguantaria ella ( o és ell, o sigui el multinik?)

Valoración:-11menosmas

Dolores
Hace un año

En su día fue un referente, voz preciosa y canciones románticas y mediterráneas, poco a poco esta chica se fue enamorando del rizo catalán y de la cultura catalana que es bellísima, pero siguió con los más radicales en diferenciar lo catalán y el odio a lo español, ella no pero su entorno sí. Con el tiempo ha perdido la flor de la música y se ha vuelto catalanista a los ojos de muchos, más catalanista que Balear, es decir ya no es de los nuestros como diría un muy buen historiador. Su complicidad con los separatistas la hace poco apreciada y sobre todo poco mallorquina. Creo que por lo tanto es un premio de un Govern sectario y sumiso a lo peor de BCN, ese Govern que solo premia a los suyos. Cero pelotero como diría un mal ministro de épocas pasadas.

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace un año

Puaghhhhh!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2