AENA pagó el cambio del nombre de Barajas por orden de Rajoy

| Palma |

Valorar:
preload
El cambio de nombre del aeropuerto madrileño fue aprobado el 24 de marzo de 2014 y la orden la firmó la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

El cambio de nombre del aeropuerto madrileño fue aprobado el 24 de marzo de 2014 y la orden la firmó la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

08-04-2014 | Efe

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) pagó el cambio de nombre del aeropuerto Madrid-Barajas, por el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por una orden expresa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes del Ministerio de Fomento. «El cambio de nombre no lo pidió ninguna institución, sino que la orden llegó directamente desde Presidencia del Gobierno al Ministerio de Fomento, para que AENA se hiciera cargo del coste del cambio, que ascendió a 476.000 euros», indicaron las mismas fuentes.

La orden ministerial de 24 de marzo de 2014, firmada por Ana Pastor, refleja el siguiente argumento para decidir el cambio de nombre: «El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminiar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución de 1978. Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y el papel histórico del primer presidente de la democracia».

En el resto de aeropuertos que han logrado cambiarlo, instituciones e iniciativa privada han asumido el pago del cambio. Esto ha sucedido en Santander, Granada, Santiago de Compostela, Málaga y Alicante. El Consell de Mallorca, respecto al cambio de denominación del aeropuerto de Palma de Mallorca por el de Aeropuerto Ramon Llull Palma-Mallorca, señala que AENA «es la que tiene que sufragar el coste». En el Ministerio de Fomento insisten en que la institución que pida el cambio de nombre «es la que tiene que abonar todos los costes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

aena
Hace un año

aena -al igual que la justicia- NO es igual para todos, patetico

Valoración:0menosmas

barajas
Hace un año

Jesus2.- Lo único que puedo decirte es que yo no he hecho nada de algunas cosas que hizo Suarez. Lee más.

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace un año

Para el de abajo Suárez es uno de los pocos y grandes políticos que hemos tenido en España. No se cuáles son sus andanzas. Hizo la transición, Tú has hecho algo???

Valoración:3menosmas

barajas
Hace un año

Mejor si en Madrid lo hubiesen dejado tal como estaba. Para mi siempre será Barajas. Todos sabemos quien fue Suárez y de sus andanzas.

Valoración:3menosmas

Jesus2
Hace un año

Lo del aeropuerto de Santiago, pues se le puede poner Rosalía, poetisa bastante buena, pero hay un personaje en Santiago que está por encima de todo y es el Maestro Mateo, cuyo pórtico es joya no sólo del arte galaico sino del arte universal. O sea, ni siquiera han elegido bien el nombre. Aeropuerto de Compostela, es un mombre toponímicamente muy bonito, Compostela significa Campo de Estrellas. Todas estas cosas hay que discutirlas sentados y pensando. Si te aburres no te dediques a poner nombres a los aeropuertos, haz otra cosa que la vida es varopinta y de sensaciones multiples. Pues anda que no hay cosas que arreglar en el día a día de las Islas Baleares y Pitiusas. Aeropuerto Actor Mas, no es mal nombre. Aeropuerto Joanot Colom (lo digo porque ese a lo mejor al luchar contra los nobles, les gusta más), Aeropuerto El Campanilla (por lo de arreglar un poquito el antitaurinismo visceral de la nueva casta que ya manda), Aeropuerto Toros de Costitx (robados y en Madrid, de perlas

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un año

No entiendo este gasto absurdo tanto si lo paga la administracion como si le obligan al gasto a la empresa.Por simple capricho de unos pocos

Valoración:10menosmas

Xwild
Hace un año

Estoy harta de ver como tiran el dinero y luego nos hacen pagar a los ciudadanos por sus tan exageradamente pesimas gestiones... Los ciudadanos no estamos deacuerdo con esto! en vez de gastarse ese dineral en cambiar de nombre al aeropuerto ( cosa que no es para nada necesaria ) que rellenen los fondos de las pensiones con ello, que Rajoy se gasto mas de la mitad y ahora pagaremos los ciudadanos, como no..

Valoración:17menosmas

smith
Hace un año

no, si lo paga AENA adivinad quién lo pagará finalmente. Me parece de oligofrénicos este debate... La izquierda gasta y gasta y no para de gastar en cosas absurdas. En su línea.

Valoración:12menosmas

Tomeu Barceló
Hace un año

Es decir.... segun entiendo... el gobierno PSIB-Podemos es igual, o pretende actuar igual, que el gobierno del PP...? Lo de siempre mismo perro con distinto collar. Empezaron con lo del voto popular por el paseo del Born y estan acabando con imponer sus chorradas sin importar lo que opine la gente.

Valoración:14menosmas

Zico
Hace un año

Aunque soy contrario a que se cambie el nombre del Aeropuerto de Palma, eso no me impide decir que, como de costumbre,el déspota de Rajoy actuó como lo que es: un Déspota.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4