El BOIB publica los temarios de las nuevas oposiciones de la comunidad

| Palma |

Valorar:

El BOIB publica este martes los temarios para las diferentes pruebas y ejercicios de la oferta pública de empleo a la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), ha informado el ejecutivo autonómico.

Los temarios se refieren a las plazas convocadas dentro de la oferta pública de ocupación correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016, tanto por turno libre como por promoción interna.

Son 133 plazas abiertas a turno libre de oposición y 102 de promoción interna para personal de la administración de la comunidad autónoma.

Las plazas se convocan para 24 especialidades, cuerpos generales y facultativos diferentes. De las de turno libre, 116 se encuentran en Mallorca, 7 en Menorca y en Ibiza y 3 en Formentera.

Por lo que se refiere a las de promoción interna, la distribución geográfica es la siguiente: 95 en Mallorca, 2 en Menorca y 5 en Ibiza.

La publicación de esta resolución de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) valida igualmente las pruebas que tendrán que superar los aspirantes para cada una de las plazas.

Éste es el requisito indispensable previo a la convocatoria de las pruebas, unas oposiciones que no se convocaban para personal de Administración de la CAIB desde la oferta pública de ocupación de 2008.

De este modo, el Govern mantiene el propósito de normalizar el servicio público en la CAIB, en primer lugar con la política de retorno de derechos laborales arrebatados al personal funcionario y laboral, especialmente desde la promulgación de la legislación estatal y autonómica en materia de estabilidad presupuestaria en 2012.

En segundo lugar, con la regularización de los puestos de trabajo que han sido ocupados por personal de manera interina, pero que deberían ser desempeñados por personal fijo de carrera.

Finalmente, el director general de Función Pública, Pedro Jiménez, ha hecho referencia a «la necesidad de que el Gobierno central ceda a las demandas de las comunidades para eliminar la tasa de reposición», lo que propiciaría una regulación de 7.000 plazas entre 2017 y 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomas
Hace 9 meses

ibanat mes gusta bombero

Valoración:menosmas

LINA
Hace un año

a balear

siento mucho tu mensaje, lo que me preocupa es que en esta publicacion no está el temario específico de educador social y ya se han ofertado las plazas, y que me digas que un graduado en derecho lo haria mejor que un educador social, espero que lo digas por le temario de gestion, no por el trabajo a desarrollar.

Los educadores se preparan con psicologia, dicactica, pedagogía y se especialzian con técnicas de intervencion. Lo que no me parece justo es que para esta convocatoria sólo se tenga de referente para la oposición de Gestión, temario de derecho.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace un año

Y para cuándo se van a publicar los temarios de SFM, IBANAT, SEMILLA, FOGAIBA, ABAQUA, IBAVI, FUNDACION PARA LA DEPENDENCIA, GEIBSAU, FUNDACION S'ESTEL, FUNDACIÓN BANC DE SANG, ETC.ETC. del resto de empresas públicas? Dónde se entra con un contrato de 6 meses o de obra y servicio y algunos ya llevan más de 20 años... Lo furibundo es que los jueces de lo social les dan la razón y el resto no podemos acceder a sus plazas. VIVA LA IGUALDAD.

Valoración:9menosmas

@Antoni
Hace un año

A mi como contribuyente no me parece mal del todo que una o dos veces en toda su vida tengan que demostrar que siguen siendo merecedores de un empleo vitalicio, porque todos conocemos a gente dormida en los laureles de por vida, subvencionados por sus compatriotas a base de trabajo duro.

Valoración:-1menosmas

Raider
Hace un año

Yo soy uno de esos interinos pero la consolidación que comentas no tiene porque perjudicar a otros que tienen el mismo derecho que tu a acceder la funcion publica...por cierto derecho fundamental de la constitución, en concreto art 23

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace un año

A Raider. La verdad que la gente que está en paro me preocupa poco lo que hagan. Que estudien y se apliquen que ya va siendo hora. La gente que te tiene que preocupar son todos estos interinos que hace más de 13 años que trabajan en la administración y ya han pasado y aprobado varios procesos de selección pero no han conseguido plaza!! Para todos estos trabajadores no tendría que haber el mismo proceso de selección que otra persona que en su vida se ha presentado a ninguna oposición. Sólo se tendrían que examinar de las leyes y normativas modificadas y nuevas, aparte de un ejercicio práctico sobre las funciones de su categoría laboral. ¿Por qué una persona que ya ha aprobado el temario de la constitución, estatuto de autonomía, ley de procedimiento administrativo, las fuentes del derecho y otras, tiene que volverse a examinar de lo mismo si lo tiene aprobado?? Eso es una injusticia y se debería de rectificar. Sobre las plazas convocadas la mayoria son para promoción interna. Miseria

Valoración:-4menosmas

Raider
Hace un año

@Hipocresía totalmente deacuerdo. Me huele muy mal esta oferta pública

Valoración:1menosmas

Hipocresía
Hace un año

1) Las plazas convocadas no bastan ni para cubrir las bajas que ha habido desde las antigua oferta pública que hubo. 2) Dudo muchísimo de que el proceso sea limpio; de hecho, estoy completamente convencido de que no lo es. 3) Aún así, una plaza de funcionario es más segura que en la empresa privada, pero no nos neguemos que éso, al ritmo de vida actual, sólo es un sueldo para ir tirando. Semipobreza, la denominaría yo. Quizá algunos crean que exagero; yo la veo así.

Valoración:1menosmas

Noticias low-cost
Hace un año

Podríais poner los enlaces.

Valoración:0menosmas

Raider
Hace un año

No me equivoco en nada. El primer ejercicio en toda oposición es juridico del que queda un bolsin. En la anterior convocatoria habia una media de 14-15 temas para ese primer exsmen en cuerpos especiales y se han aumentado en numero y en dificultad tanto en el cuerpo general. El nivel es de primero de grado de derecho hasta para auxiliar. A ver si nos leemos la convocatoria y la comparamos con 2009. Estoy hablando de parados que llevan años estudiando en base al temario de 2009, no han tenido ni una minima contemplacion por ellos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2