Las nuevas matriculaciones en la UIB se han reducido este curso un 2,59 %

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfica sobre las matriculaciones en la UIB.

Gráfica sobre las matriculaciones en la UIB.

21-02-2017 | Redacción Digital

El presente curso 2016-17 las matriculaciones de nuevos alumnos de grado de la UIB son 3.029, lo que supone un 3,27 % más que el curso anterior (2.933), según datos aportados por la propia institución académica. Sin embargo, en los estudios de postgrado, los alumnos de nuevo ingreso se han reducido un 17,47 %, pasando de 1.156 a 954. Así pues, en el total de estudios oficiales que imparte la UIB, las nuevas matriculaciones se han reducido un 2,59 %, pues han pasado de 4.089 en el curso 2015-16 a 3.983 en 2016-17. En total, la Universitat cuenta este curso con 18.064 estudiantes.

De este total de alumnos, 13.524 están matriculados en estudios oficiales y 4.540 en otros estudios (titulaciones propias de postgrado, convenios de movilidad, Universitat Oberta per a Majors, idiomas, etc.). En centros propios cursan estudios de grado 11.093 alumnos y 2.018 hacen estudios de postgrado y doctorado. Cabe destacar que de las nuevas matriculaciones de grado en la UIB un 57,91 % son mujeres.

Distribución

Los alumnos de nuevo ingreso se han distribuido de la siguiente manera por áreas de conocimiento: 56,87 % en Ciencias Sociales y Jurídicas; 13.95 % en Ciencias de la Salud; 13,10 % en Ingenierías y Arquitecturas; 8,15 % en Artes y Humanidades, y 7,2 % en Ciencias.

En cuanto al número de titulados del curso 2015-16 en los centros propios de la UIB (grado, postgrado, máster y doctorado) fueron 2.471, lo que supone un incremento del 12,68 % respecto al anterior, con 2.193 alumnos que lograron el título.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que manía con las privadas
Hace un año

Dejad que la gente haga lo que quiera, buenos y malos profesionales los hay en todos los estratos sociales. Que haya universidades privadas es beneficioso porque aumenta la oferta de estudios y crea competencia, por lo que la pública no se puede relajar demasiado. Lo importante es que se mantenga el equilibrio público/privado y el sistema de becas, para que el mayor número de alumnos pueda estudiar.

Valoración:menosmas

Miquel
Hace un año

Yo también.me saqué una carrera universitaria trabajando a jornada completa. Y no crei ser peor profesional, que el niño rico que ha estudiado en una universidad privada, però a muchos ,les da ràbia de que un trabajador llegue a ser abogado, economista, médico, psicólogo, etc. ,porque quien tiene la cultura, tiene el poder.

Valoración:1menosmas

Dejaos de ricos y pobres, públicas y privadas
Hace un año

El que tenga verdadera vocación por una carrera, más tarde o más temprano conseguirá ir a por ella, no nacemos con las mismas facilidades, ya sean económicas, de inteligencia o capacidad, pero a todos se nos presentan oportunidades. Ojala llegue el día en que la universidad sea gratuita y todos nos podamos permitir cursar alguna carrera, pero mientras tanto a quejarse menos y a currárselo más, a estudiar mucho para tener becas o a buscarse un trabajo a tiempo parcial, yo tuve que pagarme parte de la carrera trabajando, sí, me costó más que a mis compis a quien se lo daban todo sus padres, pero también aprendí más de la vida y a valorar las cosas, y al final me ha ido mejor que a muchos. Dejad de compararos con los que están mejor, jugad bien vuestras cartas e intentad que los que vengan detrás lo tengan un poquito más fácil. Perdón por la extensión de mi comentario

Valoración:4menosmas

Seteveelplumero
Hace un año

Oremos: Sólo los muy tontos se creen el discurso de la extrema derecha, com s'ha pertinents calúmnias. Esto es lo que he dicho.

Valoración:-1menosmas

La verdad
Hace un año

El Ministerio de Educación ordenó a las universidades, subir las tasas universitarias de manera leonina, a la vez que hacía recortes en becas y el resultado es el de que mucha gente joven que resultarían unos grandes profesionales, no pueden permitirse estudiar. Y el perjuicio es para los ciudadanos, yabque gestonarán nuestra salud, educación y recursos unos titulados elegidos en base a su cuenta corriente y no a su inteligencia no aplicación..

Valoración:0menosmas

BAH!
Hace un año

@@ Nomientas. No te preocupes, siempre les quedarán las oposiciones o marchar a otro país. Donde los que han estudiado en universidades privadas se estrellan, porque su cabeza no les da para mâs, los hijos de los trabajadores que han estudiado en universidades publicas, tienen una oportunidad. Y si no, siempre les quedará aprender un oficio,algo que no és antagónico com haber estudiado en la universidad, però que los pijos titulados por universidades privadas, tienen por una deshonra. Por cierto, que si tengo que ponerme en manos de un médico, o poner mis asuntos legales en manos de un abogado, me cuidaré mucho de que a su título no se lo haya vendido una universitad privada.

Valoración:1menosmas

ironic on
Hace un año

@nomientas, tienes toda la razón, la clase trabajadora tiene derecho a que sus hijos sean unos parados con carrera, para que los ricos que estudian en la privada les digan cómo han de trabajar

Valoración:-1menosmas

No mientas
Hace un año

Les universidades privadas exigen menos a sus alumnos que les p7blicas y su selectivitat es el pago de la factura por la matrícula y las clases. Y tu sabes bien que carreras que se cursan en la UIB y en la privada, sólo los menos inteligentes, però dispuestos a pagar una cantiidat importante de dinero, eligen està última. Que a ti te dé ràbia, porque la gente de clase trabajadora puede estudiar igual que los ricos, es otra historia.

Valoración:-7menosmas

Universidad privada
Hace un año

Si la UIB es tan buena, que permita y exija una universidad privada en igualdad de condiciones. A ver quién gana entonces. Venga, valientes.

Valoración:2menosmas

xD
Hace un año

Habiendo tanta oferta, estudiar en la Universitat Internacional de Barcelona ya es echarle moral.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2