Edificio de IB3, en Son Bugadelles (Calvià). | Teresa Ayuga

Ha sido una respuesta sin precedentes que ha desbordado todas las previsiones. Más de 1.300 personas han presentado su solicitud para formar parte de la plantilla de informativos de IB3.

El próximo día 27 una nueva empresa se hará cargo de la elaboración de los informativos y de otros programas derivados de éstos, es decir, debates y reportajes. La concesionaria es Liquid Media, del grupo Mediapro, que se ocupa de programas similares en la Sexta y que ganó el concurso convocado por el ente.

Además de asumir el personal de CBM (150 personas) —la actual concesionaria de los informativos de la autonómica—, ampliará la plantilla con 40 nuevas contrataciones, si bien el número que exigía IB3 en la convocatoria era de 28.

Liquid Media abrió hace unos días un proceso previo de selección —del que el ente se mantuvo al margen y se limitó a informar— y este martes algunos de sus representantes explicaron sus intenciones de futuro al personal de la casa.
Aunque la apuesta por Mediapro entierre previsiblemente la posibilidad de ‘internalizar’ los informativos (es decir, de que sean asumidos directamente por la cadena y no subcontratados como viene ocurriendo desde que se creó IB3), eso no ha desmotivado a periodistas y cámaras interesados en trabajar. Liquid Media ya ha iniciado un proceso de criba (solicitudes duplicadas, otras que no se ajustaban a los requisitos, propuestas mal planteadas, etc.) pero todavía está pendiente la prueba definitiva.