La prensa no entrará en la Audiencia de Palma para la vista del caso Nóos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial.

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial.

22-02-2017 | Pere Bota

Los medios de comunicación no podrán acceder este jueves a la sede de la Audiencia de Baleares donde se celebrarán a puerta cerrada las vistas de medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y Diego Torres, tras su condena por el caso Nóos a 6 años y 3 meses y 8 años y 6 meses de prisión, respectivamente.

Los periodistas dispondrán de tres zonas acotadas en el exterior de la sede de la Audiencia y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, ha informado el TSJIB en un comunicado.

A las comparecencias para decidir sobre la situación personal de Urdangarin y Torres, el tribunal que les juzgó ha citado, además de a ambos condenados a sus abogados, a la Fiscalía, la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda, la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares y Manos Limpias que ejerció la acusación popular.

En las comparecencias, la sala de la sección primera de la Audiencia resolverá sobre las medidas cautelares que planteen las partes. No podrán adoptar ninguna decisión de oficio ni imponer una que sea más gravosa de la solicitada por las acusaciones.

En el caso de que alguna acusación solicite la prisión provisional, el tribunal deberá estudiar si concurren los requisitos exigidos en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según la LECrim entre esos requisitos figura que haya uno o varios delitos con pena igual o superior a 2 años, riesgo de fuga y evitar la ocultación de prueba o que se cometan otros delitos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SANT-JOAN
Hace un año

La prensa no entra en la Sala... Los condenados no entran en la cárcel.... No me extraña que, en inglés, "salida" se diga "Exit"....

Valoración:2menosmas

el poema
Hace un año

Asi pueden hablar mas tranquilos y escuchar chorradas sin que se filtren en la prensa y veamos lo mal que esta nuestra herida justicia.

El poema viene ahora, a ver como hacemos para que no entre en la carcel.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1