El PP balear ha puesto este miércoles a disposición de sus afiliados toda la información referente al XV Congreso Regional, que puede consultarse en la web www.ppbalears.es, ha informado el partido.

Toda la actualidad que se genere alrededor de esta importante cita, como noticias, ponencias, documentación, candidatos y horario, estará así al alcance de todos los afiliados, que en los próximos días también recibirán una comunicación por correo postal y electrónico con los principales aspectos de la cita que celebrará nuestra formación.

A partir de este jueves, y hasta el próximo 3 de marzo a las 12 horas, queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del PP balear de cara al XV Congreso autonómico, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en es Molí d'es Comte, en Palma.

Para ser proclamado candidato a la Presidencia Regional será necesario presentar el apoyo de al menos 90 afiliados que estén al corriente del pago de sus cuotas.

Noticias relacionadas

En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas, la Comisión Organizadora del Congreso proclamará a los candidatos presentados antes de las 20 horas del día 3 de marzo.

Después quedaría convocada la campaña electoral interna, por un plazo máximo de 21 días, hasta el 24 de marzo. Hay que reseñar que en el recuento de avales, se anularán todas aquellas firmas que figuren como apoyo en más de una candidatura.

El Congreso tiene carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplan los requisitos podrán participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de las Ponencias y del Plenario.

En el caso de la elección del nuevo presidente, todos los afiliados podrán votar. Para asistir al Congreso y poder presentar enmiendas será necesario inscribirse personalmente antes del 17 de marzo de 2017 a las 14.00 horas en la sede regional del PP o a través del correo «ppbalears@pp.es».