El presidente del Parlament, multado con 601 euros por resistencia a la autoridad

| | Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que la Guardia Civil desaloja a Baltasar Picornell del Correbou de Fornalutx.

Momento en el que la Guardia Civil desaloja a Baltasar Picornell del Correbou de Fornalutx.

02-09-2016 | M. À. Cañellas

La Delegación del Gobierno ha multado con 601 euros al presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, por resistirse a la Guardia Civil durante la fiesta del Correbou de Fornalutx del año pasado. Los hechos se remontan al 2 de septiembre, cuando Balti Picornell y otros 17 animalistas se concentraron en una calle de Fornalutx con intención de bloquear el paso del Correbou.

Los activistas no tenían permiso para manifestarse y la Guardia Civil estableció un gran operativo de vigilancia en previsión de que se registraran incidentes entre partidarios y detractores de la tradicional fiesta del toro. Los agentes de la Benemérita decidieron desalojar a los manifestantes «porque ponen en peligro a todo el público que ha acudido a la fiesta», según consta en la denuncia. Picornell ofreció «resistencia pasiva», al igual que sus compañeros. Todos ellos se sentaron en el suelo e hicieron caso omiso a las indicaciones policiales para despejar la calle. Tuvieron que retirarlos con el uso de la fuerza «estrictamente necesaria». Todo el grupo fue identificado y se inició el procedimiento sancionador por una infracción grave recogida en el artículo 36.1 de la Ley orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Se les acusó de «perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales».

Para 16 de los 18 manifestantes, se han impuesto sanciones de 601 euros, la mínima contemplada, y para los otros dos, de 1.000 euros. Estos dos últimos son una animalista considerada la promotora del acto de protesta en Fornalutx y un antitaurino que contaba con antecedentes por la misma infracción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Indignada
Hace un año

Me da vergüenza vivir en este pais, lo estamos hundiendo dejando paso a gente de esta calaña...Qué pena.

Valoración:-3menosmas

Com sempre
Hace un año

A propósito de los animalistas, no se puede estar a favor únicamente de los toros bravos, que pasa con los pollos, los cerdos, las terneras, los corderos, los cabritos, los tordos, los palomos, las hormigas, las cucarachas, etc....., ?, porqué no los defendeis? porqué los comeis? Se es o no se es, no se puede ser tan selectivo.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano de a pe
Hace un año

Estos políticos son fiel reflejo de la sociedad a la que representan.....esto es lo que quiere el pueblo soberano y el psoe por estar en el poder , se alía con estos independentistas.......y eso es lo que tenemos.Tengan sensatez en las próximas elecciones para que no pasen estos acontecimientos.......

Valoración:-5menosmas

veinat
Hace un año

baltiiiiiiiiiiii paga¡ tu puedes con el sueldazo que tienes, y piensa en los que apenas llegamos a fin de mes no podríamos hacerlo

Valoración:1menosmas

rogillo
Hace un año

ara me cau millor

Valoración:4menosmas

Francesc
Hace un año

Que tengui un passsat revolucionari o fins i tot que conservi aquestes idees no significa que sigui incapaç de desenvolupar sa feina per a sa qual ha estat escollit. Sa decència vol dir moltes altres coses. Vestir amb corbata o tenir un currículum brillant no eximeix de tenir draps bruts.

Valoración:2menosmas

oscar
Hace un año

la broma esta de podemos se nos esta yendo de las manos...

Valoración:16menosmas

Pep
Hace un año

Nunca la política había caído tan baja en Mallorca desde que los perrofláuticos de Podemos han irrumpido en escena. Que este sujeto ostente la presidencia del Parlament, es signo de una sociedad enferma y carente de valores. No defiendo a los de PP porque han hecho muchas tropelías y deben pagar por ello, pero si tengo que elegir entre la sartén y el fuego, casi me quedo en la sartén.

Valoración:8menosmas

C
Hace un año

A "lo dicho", no sé si l'eriçonet s'ha picat, però lo q diu te molta de raó. I tu tens una pinta de $ociata q no vegis. De moment els de Podemos demostren bon fer, menys els fallos normals d'uan organització que només fa 3 anys q ha nascut. I si te pica a tu TE RAQUES.

Valoración:-9menosmas

Ajo y agua
Hace un año

Pues ahora, la autoridad es él.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14