Macrojuicio del caso Nóos

Iñaki Urdangarin y Diego Torres, en libertad sin fianza

| Palma |

Valorar:

Iñaki Urdangarin, saliendo de la Audiencia tras conocer la decisión del tribunal.

23-02-2017 | Guillermo Esteban

El tribunal del caso Nóos ha acordado mantener la libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Una decisión que dista bastante de la solicitud del fiscal Pedro Horrach de prisión preventiva eludible bajo un depósito de 200.000 euros para el marido de la Infanta y de 100.000 euros para su exsocio.

Además, el tribunal ha impuesto al exduque de Palma la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza) y de comunicar a la Sala cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

Para Diego Torres, también le mantiene la libertad provisional con la prohibición de salir del territorio nacional, la entrega de pasaporte y las comparecencias en el Juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes. También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

Así, pues se desestiman las medidas solicitadas por la Fiscalía y se estudiarán y resolverán en resolución aparte las pedidas por la Abogacía del Estado.

Contra el auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.

La Audiencia estima que el arraigo y la conducta hasta ahora observada por los acusados permite estimar que «el incremento del riesgo de fuga» que puede suponer la sentencia que les condena puede ser «conjurado» con medidas cautelares «menos gravosas» que garanticen su sujeción al control del tribunal.

Consideran las magistradas que las acusaciones no han acreditado «circunstancia o marcador de riesgo» distinto al de la condena impuesta que, además, recuerdan, es el resultado de la suma del total de las penas.

Les apercibe, eso sí, de que el incumplimiento de las medidas impuestas conllevaría la adopción de otras «más gravosas», incluida la prisión provisional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Inocentes, inocentes...jaja
Hace un año

Es el cuñado del rey ¿ alguien cree que irá a la cárcel?m

Valoración:1menosmas

qUE PENA DE pAIS
Hace un año

La justicia Española me hizo REPUBLICANO a mi y a miles de Españoles.

Valoración:0menosmas

Gracias justicia
Hace un año

Si otro Pais sea el que sea quiere conquistar España yo luchare a su lado.

Si algun dia se quiere separar de España alguna region yo votare a favor de que se le permita salir o luchar a su lado. Me ofresco porque mi Patria esta corrompida y pudrefacta.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un año

Solo hay que fijarse en la media sonrisas que lleva,se han reído de todo el mundo y aquí no pasa nada. Debería de haber una revolución a la francesa en este pais

Valoración:3menosmas

Antonia
Hace un año

Vergueza siento de ser Española y ademas ser Mallorquina!!!!!!, antes creia en la justicia, ahora por desgracia, ja no creo en nada, a los ciudadanos de a pie, nos obligan a pagar impuestos de manera voluntaria, si no lo cumplimos nos cargan un 20% por pago retrasado y si no cumplimos, no se preocupen nos embargan la nominna o pensión, a ellos les da lo mismo siempre somos los mismos. A estos jueces que dicen que si supieramos como es a justicia,, por favor diganlo e igual sabremos como actuar

Valoración:1menosmas

cap de me
Hace un año

Jo vos dic que aixo passa a un altre pais d'Europa i sa gente surt a es carrer i monten un cristo. Aqui sempre passa el mateix, molt de xerrar pero res de res. Tot Europa sap que Espanya es una republica (monarquia ) bananera i corrupte i no canviara per ara

Valoración:8menosmas

Kin Doy
Hace un año

V E R G U E N Z A

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace un año

Bueno darles las gracias a los ex-duques de Palma, ya que con este delito, han hecho más propaganda de Mallorca que los reyes en sus vacaciones de Marivent. Los insultos en todo caso deben de ser para los juristas que han conseguido que las palabras de Pacheco (ex alcalde) "LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO" se vean reforzadas.

Valoración:6menosmas

incomprensible
Hace un año

Los que no somos juristas, no podemos comprender que ambos procesados no estén en la cárcel. Por este motivo, creo que la inmensa mayoría de ciudadanos de a pié, dudamos de la tan cacareada frase de los políticos de que la justicia es igual para todos. No nos lo podemos creer.

Valoración:4menosmas

¡Qué vergüenza de país!...
Hace un año

Ahora más que nunca... ¡República ya!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17