Company y Bauçà ultiman un pacto para ir juntos al congreso del PP frente a Bauzá

| | Palma |

Valorar:
preload
Jaume Bauçà y Sebastià Sagreras, en una imagen de archivo. El jueves se reunieron en la sede del PP.

Jaume Bauçà y Sebastià Sagreras, en una imagen de archivo. El jueves se reunieron en la sede del PP.

06-08-2015 | Redacción Local

Los sectores de Gabriel Company y Jaume Bauçà, hasta ahora enfrentados por el control del PP, ultiman un acuerdo para acudir juntos al congreso regional del partido, lo que dejaría a José Ramón Bauzá con muy pocas opciones de recuperar el poder en el partido conservador. Representantes de las dos corrientes mantuvieron un encuentro el jueves en la sede de PP de Palma y cerraron un documento político de mínimos que asume, en casi todos sus extremos, las propuestas políticas planteadas por el sector de Bauçà.

A la reunión acudieron Jaume Bauçà y Jeroni Salom, que respalda la candidatura del exalcalde de Montuïri, y Marga Prohens y Sebastià Sagreras, dos de los apoyos con los que cuenta Company. El exconseller d’Agricultura no estuvo presente en el encuentro ya que venía de una reunión en Madrid con Fernando Martínez-Maíllo y debía acudir a un acto de presentación de su candidatura.

La sintonía entre los dos sectores fue total, según explican fuentes del partido, y se espera que la próxima semana se anuncie el acuerdo. Se da por hecho que Bauçà renunciará a presentar su candidatura, pero aún no está resuelto si se integrará en el equipo de Company

«Que no voten los catalanistas de la Part Forana»

Por otra parte, la que tenía que ser una apacible reunión de la Junta Territorial de Palma para hablar del congreso del partido acabó en alboroto, después de que la exdiputada Aina Aguiló se presentara en la reunión con una quincena de nuevos afiliados.

Asistentes al encuentro aseguran que el conflicto arrancó cuando se anunció que todos los militantes tendrían derecho a voto aunque no estuvieran al corriente de pago. Dicen que los nuevos afiliados se indignaron y pidieron que no se permita votar «a los catalanistas de la Part Forana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu font
Hace un año

este carro del que quereis tirar no tiene ruedas.

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace un año

Ya es hora de ir juntos i de poner al frente a gente preparada de los municipios más potentes del PP Miguel Cañellas ,Aina Manresa etc etc

Valoración:-2menosmas

@Alevin
Hace un año

La discusión mallorquín-catalán es solo la punta del iceberg, es la pérdida de nuestra identidad tras lo que vendrá nuestra asimiliación por parte de Cataluña, si crees que Madrid nos exprime, espera a ver lo que harían ellos, basta ver lo que han hecho con la lengua, ninguneando y arrinconando nuestras variantes, centralizando y asumiendo ellos todas las decisiones al respecto. haciéndote pasar por el aro de la ""normalización" si te ves obligado a estudiar aquí o a sacarte el título para trabajar. Imagina esto en todos los niveles, político, administrativo, econónico, etc

Valoración:1menosmas

Pompeu
Hace un año

Segundas vueltas nunca fueron buenas . Después de Aguiló seguro que el próximo fichaje de Bauza será recuperar a la del informe Trepiitja para Educación. Entre Aguilos y Trepitjas vamos arreglados con la educación que presumen tanto querer defender.

Valoración:-4menosmas

Kiko
Hace un año

Quant de foraster remugant sobre ses nostres arrels, se veu que lis importa molt. Imagineu-vos que el PP treu un president que pensa més en Mallorca que en una plassa a Madrid...

Valoración:4menosmas

Titanic
Hace un año

Los nuevos afiliados también eran Trolls como la ex Aina?

Jajaja

Valoración:6menosmas

Loreto
Hace un año

Me averguenzo de ser de este partido.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

Ultiman un pacto con Arturo Mas ???

Valoración:-13menosmas

Angelcaído
Hace un año

Los medios de comunicación deberían explicarnos como es posible que una candidatura según ellos, destinada al fracaso como la de Bauzá cause tanto miedo que obligue a dos corrientes a unirse para ir contra ella...Ánimo Bauzá. Espero que les des a los catalanistas del PP lo que se merecen y que se ponga en marcha el TIL que buena falta hace en esta Educación de las últimas del Estado.

Valoración:-14menosmas

Angelcaído
Hace un año

Yo que no tengo nada que ver con el PP me alegra mucho ver que no soy el único que piensa que el PP en la Part Forana está tomado por los catalanistas...que reniegan de sus raices.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2