La vivienda de lujo y las reformas hoteleras reactivan el sector de la construcción

| Palma |

Valorar:
preload
Las reformas hoteleras en la Platja de Palma están teniendo desde hace dos años un impacto directo sobre el incremento de la actividad en el sector de la construcción.

Las reformas hoteleras en la Platja de Palma están teniendo desde hace dos años un impacto directo sobre el incremento de la actividad en el sector de la construcción.

21-02-2017 | M. À. Cañellas

La vivienda de lujo y la edificación turística, principalmente las reformas hoteleras, reactivaron el sector de la construcción en Baleares, pero especialmente en Mallorca, según el balance de 2016 realizado por el Col·legi d’Arquitectes de Balears (COAIB).

«De acuerdo con los datos de visado, sin tener en cuenta los de los proyectos de expedientes de legalización, en el conjunto de Balears la actividad estuvo sostenida el pasado año por proyectos relacionados con el turismo y la vivienda de lujo. Se aprecia un incremento progresivo de las viviendas unifamiliares, aunque se detecta ya un alza del número de viviendas plurifamiliares», puntualiza la decana del COAIB, Marta Vall Llossera.Los datos estadísticos resaltan el crecimiento sostenido registrado desde 2014: «Un dato a destacar es el aumento de la inversión en el último ejercicio, propiciada, según los visados, porque la construcción de viviendas unifamiliares se realiza con unos niveles de calidad altos. Esto lo marca la demanda».

La decana resalta, asimismo, que un factor que cobra importancia en Mallorca y resto de islas «es que los niveles de actividad de la construcción en el segmento de viviendas plurifamiliares va aumentando de forma progresiva».

La edificación turística, según el informe estadístico del COAIB, «se encuentra en máximos históricos». Esta apreciación de los arquitectos está relacionada con el hecho de que en las principales zonas vacacionales de Mallorca, caso de la Platja de Palma, se siguen realizando reformas integrales de hoteles, así como rehabilitaciones del resto de oferta turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace un año

Gracias empresarios, gracias Rajoy, gracias Bauzá, vosotros hacéis que el país avance, los del pacte son simplemente unos pésimos gestores y además administran fatal, más deuda,, más impuestos y todo peor.

Valoración:4menosmas

Albañil
Hace un año

Que incremento la reforma laboral exclavizadora, de contratos laborales de dos meses y 10 h diarias por 1000 euros todo incluido vergüenza no tienen.

Valoración:3menosmas

Carlotta
Hace un año

Inversión, puestos de trabajo ahora y en el futuro, mejor oferta y mejor turismo. Eso se lo debemos al gobierno de Rajoy y Bauzá, de ser por los del pacte nada ser habría hecho, salvo más funcionarios cuando sobran miles que poco hacen, más impuestos y más paro. Esa es la gran diferencia, y esos del pacto sacando pecho de lo que ellos no han hecho, igual que el Palacio de Congresos que despues de haber puesto todas las pegas, retrasado y encarecido el proyecto ahora lo inaugurarán ellos. Manda ....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1