Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin y Torres no serán causa prioritaria para el Tribunal Supremo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarín es su segunda declaración ante Castro.

Iñaki Urdangarín es su segunda declaración ante Castro.

26-02-2017

El ‘caso Nóos’ no irá deprisa en el Tribunal Supremo. La macrocausa no tendrá prioridad en su tramitación ya que ninguno de los acusados está en prisión por este asunto y, por lo tanto, los trámites podrían demorarse más de un año. Así, Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas tienen una tregua antes de tener una decisión definitiva y es complicado que sepan nada antes de 2018.

De hecho, ni siquiera ha empezado a correr el reloj para los recursos. El primer plazo, el de cinco días para anunciarlo, arrancará cuando el último de los 18 acusados haya recibido la sentencia de forma personal. A partir de ahí las partes tienen treinta días para formalizar el recurso y que la causa llegue al Tribunal Supremo. Con seguridad, plantearán casaciones la Fiscalía, el Govern y las defensas de los tres principales acusados.

Lo primero que hará el Supremo es decidir si admite los recursos o no. Ese trámite se superará en este caso casi con total seguridad. Serán recursos largos y muchos de ellos plantearán pegas muy técnicas a los magistrados como la naturaleza jurídica de los contratos, que son aspectos que le ‘gusta’ revisar al alto tribunal, según se apunta en círculos judiciales. La complejidad del asunto y de la sentencia hace complicada una resolución rápida, por lo que los acusados tienen tregua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARIO
Hace un año

Y claro.....asi mas tiempo sueltos por la calle....que bochorno...

Valoración:menosmas

Vaya Justicia
Hace un año

claro que no hay que tener prisa, faltaría mas, que tengan que correr, ellos están libres y claro eso es lo mas importante, y cuando lo hagan seguro que sale absueltos, si ellos no han matado a nadie, solo han robado, no es lo mismo ,Que justicia tenemos, en vez de terminar este tema lo alargan mas para que estén libres,es que a lo mejor tienen castrofobia, muy bien Sr.Horrach

Valoración:menosmas

mo
Hace un año

¡Pues claro que no corre prisa! Se trata de que se apague el incendio social y se pueda aplicar un indulto sin redoblar de tambores de la prensa y la sociedad.

Valoración:21menosmas

@Sa Calobra
Hace un año

Tiene usted micha razón, pero votar.... Deberíamos abstenernos todos? La gente no vota a la corrupción; vota a quien, en un sentido o en otro y en base a sus intereses, considera un mal menor. Acaso no se han dado cuenta ya los votantes que las opciones son limitadas, son los mismos perros con distintos collares, acatando órdenes de una jerarquía superior que les protege desde las sombras? Y esto incluye a los nuevos partidos "disidentes controlados".

Valoración:10menosmas

Picoloro
Hace un año

Ya savemos ke el hecho karece de importancia

Valoración:9menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Dejen de llorar y de decir barbaridades como las de "Cocarrois". En Catalunya hay mucho ladrón, pero no más que en Madrid, Andalucia, Valencia (los propios corruptores -Pujoles de turno- se han declarado culpables para eludir la prisión), la monarquía y aquí mismo, Mallorca con Munar, Matas, ... Dejen de llorar y hagan uso de su mejor arma: las URNAS. Dejen de votar a los corruptos porque llevan más de treinta años haciéndolo y manteniendo a PP y PSOE en el poder. No voten a Podemos si no les dan confianza pero dejen de votar a los ya citados

Valoración:15menosmas

jiloca
Hace un año

¡Eso!. A ver si prescriben los delitos reales.

Valoración:14menosmas

Alex
Hace un año

Ante la pre-revolucion social por la sentencia, esto solo quiere decir dos cosas. 1. Que pasará mucho tiempo. 2. Que nada va a cambiar solo que lo dirán poco a poco para amortiguar y desgastar la voluntad de justicia que proclama el pueblo. Los medios de comunicación se encargarán de desactivar y desprogramar el sentido común y la sed de democracia.

Valoración:8menosmas

Cocarrois
Hace un año

Igual que es Pujols, 3%, tot això surt de Barcelona....

Valoración:12menosmas

Criptana
Hace un año

Jajjajaja, lo suponíamos. Todo esto es un paripé para que el populacho creamos la manida frase de que «la justicia es igual para todos». Dejen ya de insultarnos la inteligencia.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2