La Fiscalía y el Govern piden el archivo del ‘caso Bomsai’ tras siete años de instrucción

| palma |

Valorar:
preload
La ‘operación Pasarela’ que inició el caso se produjo en 2010.

La ‘operación Pasarela’ que inició el caso se produjo en 2010.

26-02-2017 | A. Sepúlveda

El ‘caso Bomsai’, una causa de corrupción que lleva siete años abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Palma, está a punto del archivo. La Fiscalía y la Abogacía de la Comunitat han pedido el sobreseimiento de la investigación de los contratos previos a la construcción de las sedes de la Conselleria de Salut y del parque de bomberos de Palma. Estas obras fueron promovidas en el año 2007 por la sociedad CAIB Patrimoni y la cúpula de esta entidad estaba imputada. También figuraban entre los investigados los exdirectores generales Jorge Sainz de Baranda y Juan Pol. El primero con mucha probabilidad quedará exculpado y el segundo será juzgado por una pieza separada menor de la causa.

La causa se centraba en el contrato de consultoría que firmó el Govern con una sociedad, Atlas Capital, para construir estas sedes. Se sospechaba que se había adjudicado a dedo y que se había pagado un sobreprecio mediante unos ‘honorarios de éxito’ que llegaron de más de 135.000 euros. En su escrito, Anticorrupción indica ahora que las «sospechas iniciales han quedado desvanecidas » después de que se haya demostrado que el importe de los honorarios se ajustó a «precios y condiciones de mercado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

y ara que..??
Hace un año

Vergonzoso tener tu vida durante 7 años en manos de una Justicia a capricho de unos incompetentes.....

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace un año

Y hacían falta 7 años para llegar a esa conclusión? Por cierto, de qué partido hablábamos?

Una justicia lenta no es justicia.

Valoración:6menosmas

un ase mallorquí
Hace un año

Que barata surt la corrupció en aquest país. Idò!

Valoración:-3menosmas

mallorqui
Hace un año

No hay nada como ser politico o amigo de politico para delinquir sin que la"justicia B " dicte sentencias y recuperar lo trincado.

Valoración:2menosmas

ntvg10
Hace un año

Esto es un cachondeo, somos una vergüenza como pueblo, nos vacilan constantemente!!!

Valoración:-2menosmas

miquel f. vidal
Hace un año

ja, ja. ¿ Que juzgado instruía?¿ Y los protagonistas.?¿ Faltó el IVA en la factura, o es porque en el asunto Noos han dado como "precios de mercado" los contratos de Valencia y de Madrid con los políticos contratantes exculpados por ello?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1