Jarabo califica de «perversión moral» el recurso interpuesto por la FEHM contra el impuesto turístico

| Palma |

Valorar:
preload
El diputado por Podemos Alberto Jarabo durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Palma.

El diputado por Podemos Alberto Jarabo durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Palma.

27-02-2017 | Redacción Digital

El secretario general de Podemos en las islas, Alberto Jarabo, ha aseverado este lunes respecto a los «grandes hoteleros» de Baleares que «los defraudadores no tienen ninguna legitimidad para llevar al Govern legítimo y democrático ante los tribunales».

Jarabo ha calificado de «perversión moral» el recurso interpuesto por la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) para que sea derogado el impuesto turístico, al entender que se discrimina a los turistas frente a los residentes de Baleares.

El líder de Podemos ha pedido la retirada de esta denuncia judicial «si los hoteleros no se quieren ganarse una reprobación de la sociedad de las islas».

Además, Jarabo ha rechazado que los empresarios hoteleros «utilicen o exploten a la sociedad de las islas como recurso» para defender sus intereses.

El secretario general de Podemos y diputado autonómico ha realizado esta declaración con ocasión de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para pronunciarse sobre los temas del pleno del Parlament de este martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jc
Hace un año

El impuesto turístico se paga en muchísimos paises, y tambien en comunidades autonómas de España, no veo nada mal que se pague ese impuesto, por mucho que los hoteles digan. La comunida aútonoma tiene personalidad jurídica propia para decidir sobre sus impuestos.

Valoración:1menosmas

Concís
Hace un año

Podemos no és una proposta adequada a la realitat de la nostra comunitat. Ni hi està centrada, ja que és una sucursal de fora.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un año

PERVERSIÓN MORAL....Uhmmmmm Habría que preguntarle a Chelo que piensa sobre esta frase de Jarabo

Valoración:3menosmas

PAPI
Hace un año

Es que hay que ser gilip..... para pedir retirar el impuesto turistico,que por otra parte,se paga en muchisimos paises,a los que muchos mallorquines viajan y pagan sin rechistar!!!

Valoración:3menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Si a mi negocio, que es de otro sector que la hosteleria, le pusieran Jarabo y compañía un impuesto más de los que ya pago, me quejaría y recurriría hasta donde pudiera. Eso no es una perversión moral. Es lo normal. Recurrir. No montar escraches, ni manifestaciones folloneras, ni amenazar... Lo más limpio jurídica y moralmente es recurrir. Eso no hace mal a nadie. Si tienen la razón el tribunal se la dará y si no, no.

Valoración:16menosmas

Biel
Hace un año

Tot el que pugui dir el partit de les portes obertes i papers per a tothom això és fer de tota Mallorca Sob Gotleu, i que viu de xupar càmera queda supeditat precisament a això, que és la seva essència. Per tant a tot el que diu o digui, no gràcies!

Valoración:12menosmas

tofolet
Hace un año

Llama poderosamente la atención , que los mismos que han duplicado precios en los últimos años , manteniendo los sueldos bajos . Ahora les parece que cobrar un par de euros de ecotasa es abusar de los clientes . Cosa que se paga en infinidad de lugares que no son islas .

Valoración:1menosmas

jarabedepalo
Hace un año

Pero quién eres tú para hablar de moral, solo sabes el populismo que es la mayor mentira y engaño.

Valoración:18menosmas

Turc
Hace un año

Sr Jarabo, durante toda su vida, digamos laboral, que ha producido Vd ?, cuantos puestos de trabajo ha creado y en qué condiciones?

Valoración:26menosmas

Turc
Hace un año

En este panal de rica miel sobran moscas, cuidado con lo que nos da de comer a todos directa o indirectamente, si baja el turismo cuantos puestos de trabajo desaparecerán, y si desaparece Jarabo cuantos se crearán?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3