El diputado por Podemos Alberto Jarabo durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Palma. | Redacción Digital

El secretario general de Podemos en las islas, Alberto Jarabo, ha aseverado este lunes respecto a los «grandes hoteleros» de Baleares que «los defraudadores no tienen ninguna legitimidad para llevar al Govern legítimo y democrático ante los tribunales».

Jarabo ha calificado de «perversión moral» el recurso interpuesto por la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) para que sea derogado el impuesto turístico, al entender que se discrimina a los turistas frente a los residentes de Baleares.

El líder de Podemos ha pedido la retirada de esta denuncia judicial «si los hoteleros no se quieren ganarse una reprobación de la sociedad de las islas».

Además, Jarabo ha rechazado que los empresarios hoteleros «utilicen o exploten a la sociedad de las islas como recurso» para defender sus intereses.

El secretario general de Podemos y diputado autonómico ha realizado esta declaración con ocasión de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para pronunciarse sobre los temas del pleno del Parlament de este martes.