Diez hornos se disputarán elaborar «la mejor ensaimada del mundo»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, ensaimada mallorquina.

En la imagen, ensaimada mallorquina.

06-08-2015 | Redacción Digital

Un total de diez hornos competirán este miércoles, a partir de las 17.00 horas en el Parc de la Mar, por alzarse como el establecimiento que elabora «la mejor ensaimada del mundo».

El primer premio consistirá en 1.000 kilogramos de harina, el segundo en 500 kilogramos y el tercero en 250 kilogramos, según ha indicado en una nota informativa la empresa Hijos de Ramón Oliver.

El nombre del ganador se conocerá una vez concluya el Campeonato Mundial de Ensaimadas organizado por la proveedora de alimentos, con motivo de los actos de celebración del centenario de la empresa mallorquina.

Los diez hornos han superado una primera fase de preselección a la concurrieron varias docenas de panaderías y pastelerías procedentes de Balears y Cataluña.

Los finalistas, procedentes de Mallorca, Menorca y Barcelona, son Forn d'Es Casino (Banyalbufar), Forn Sant Bartomeu (Palma), Herbera Bakery (Ciutadella), Forn Ca'n Bisquerra (Pollença), Forn Can Rafel (Búger), Forn Sant Francesc (Inca), Orriols (Barcelona), Forn Ca'n Felip (Selva), Pastisseria Can Pons (Es Mercadal) y Panaderia y Pasteleria Coll (Sant Jordi).

El jurado estará formado por tres expertos de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, un experto escogido por Hijos de Ramón Oliver y tres 'influencers' gastronómicos, Marta Simonet, Fabián León (Materchef) y Manu Catman.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Homar
Hace un año

Francesc no digas tonterías si hay por medio D. O. No puedes hacer la ensaimada en Barcelona ni en ningún otro lado, o crees que puedes hacer un Rioja en Madrid? ??

Valoración:menosmas

L.B.D.
Hace un año

Fuimos al Forn de Son Ferriol y tras comer ensaimadas, toda la familia tuvimos dolor de estómago durante dos días.

Valoración:menosmas

Talumak
Hace un año

Lo q no m explico es como han preseleccionado estos 10 hornos, cuando hay muchisimos en toda la isla q se dedican ha hacer como especialidad este dulce tan tipico de Mallorca. No quito merito a las elegidas. Pero me parece extraño q de otras partes de la isla no salga ninguna...

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace un año

Sou una tropa d'anticatalanistes, renegats des vostros orígens o directament forasterets zizañeros. No heu pensat que potser són mallorquí qui gestiona es forn de Barcelona que hi ha en competició? I encara que no fos així, sa recepta és pública i cadascú la pot treballar i millorar-la. No hi veis més enllà des vostro front. Si fos per defensar lo autòcton, un 70% de sa població de ses illes, d'origen peninsular o extracomunitari sobra. Ara acotau es cap i pensau amb això que he dit.

Valoración:2menosmas

Ibicenco
Hace un año

Las ensaimadas también se hacen en Ibiza i Formentera y las hacen muy buenas también

Valoración:7menosmas

Trekka
Hace un año

La ensaimada mallorquina tiene patentada su D.O., ¿por qué compite un horno barcelonés? Y ante tal situación me pregunto yo ¿para qué sirven las D.O.? ¿Un sacadineros? Así será si gana un horno barcelonés ... Que poco respeto.

Valoración:1menosmas

Maria Belen
Hace un año

Tendrían que invitar a participar al horno del Juva ( Nicolás NADAL ), de Cala Rajada. Sin duda una de las mejores ensaimadas del mundo.

Valoración:-2menosmas

Juana M. Comas Bosch
Hace un año

La ensaimada es de Mallorca,no se ha que viene que concursen los qué no son de aquí.

Valoración:13menosmas

Capet
Hace un año

Molt trist que l'Associació de Forners i Pastissers es presti a aquesta "charanga", es una falta de respete a un producte amb D.O. com aquest

Valoración:15menosmas

Aaron
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Jacobo, la mejor ensaimada del mundo, es la hebrea, en concreto las de Jerusalem, fuimos nosotros los primeros que hicimos ensaimada en el mundo, desde el siglo IV AC. La mallorquina también es rica.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3