El pacte salva el Correbou de Fornalutx de la nueva ley que impedirá las corridas de toros

| | Palma |

Valorar:
preload
La nueva proposición de ley que preparan los partidos impedirá que haya corridas de toros, pero no Correbou.

La nueva proposición de ley que preparan los partidos impedirá que haya corridas de toros, pero no Correbou.

06-09-2010 | M. Joy

Habrá Correbou en Fornalutx pero no habrá corridas de toros en Balears, o eso es al menos lo que intentarán los partidos de izquierda con una nueva ley. A pesar de que el Tribunal Constitucional ha sentenciado que las comunidades autónomas no tiene competencias para prohibir los espectáculos taurinos, el pacte está empeñado en cumplir los acuerdos firmados a principios de legislatura en los que se señala una prohibición taxativa de las corridas de toros.

La idea es dejar en vía muerta la proposición de ley que en estos momentos tramita el Parlament y sustituirla por otra que solo afecte a las corridas de toros. No se prohibirán porque el Constitucional no lo permite, pero sí se establecerán una serie de requisitos que harán imposible su celebración.

Entre esos requisitos, ya avanzados hace meses, figuran la imposibilidad de torturar o dar muerte al animal, así como el establecimiento de una serie de exigencias para que la plazas de toros cumplan la ley de supresión de barreras arquitectónicas, tengan unas condiciones mínimas de seguridad y los organizadores de los eventos deban pagar unos seguros de responsabilidad astronómicos que les dejen sin opciones de organizar festejos taurinos durante toda la temporada. La novedad es que todo eso no se hará vía enmiendas a la propuesta que ya está en el Parlament sino que se hará una ley específica.

Esta ley será tan específica que dejará fuera de la prohibición el Correbou de Fornalutx y los festejos tradicionales con caballos en Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ciutadà lliure
Hace un año

Com va dir-li a Balti el diputat Alberto Jarabo, entre rillalles rou familiars, GRÀCIES SENYOR PRESIDENT!

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Esto demuestra la hipocresía de esta gente del pacto: El maltrato animal les trae al pairo!! Cegados por su secesionismo catalanista, Lo único que quieren abolir son las fiestas de raíz española...

Valoración:-2menosmas

Olivia
Hace un año

El pacte i sobretot podem, està traint a tots els animalistes que varem votar esquerra. En tonar votar ja ho tenim clar PACMA es la millor opció.

Valoración:4menosmas

MARIO
Hace un año

La gente de Fornalutx deberian ser los protagonistas para prohibir esta salvajada,o es que son admiradores de este horror?

Valoración:4menosmas

Pacte cobard
Hace un año

Pacte cobard, plaga de impotents. El correfoc de Formalutx és una de les mayors brutalitats de Mallorca. I el pacte ho hauria de prohibir sí.o sí. Pacte cobard i Ppero. Arruix!!!!

Valoración:8menosmas

Antitaurina
Hace un año

Abolición al maltrato animal en todas sus formas

Valoración:10menosmas

tomeu
Hace un año

Jo!!! ......al Balti de dan leches por todos lados.....jejejjejeje...Y lo que te rondaré morena!!!

Valoración:3menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un año

El correbou es una salvajada, y las corridas de toros otra salvajada. Pero o se prohiben las dos (que me parecería perfecto, pero no por causa de antiespañolismo, sino por causa de crueldad), o se permiten las dos (porque dan trabajo, forman parte de nuestra incultura, y blablabla). Pero prohibir una y permitir otra es una total incoherencia. En esto si que apoyo al melenudo presidente del Parlament.

Valoración:11menosmas

y yo me pregunto
Hace un año

y la paz y la gloria para los toros que ?

Valoración:2menosmas

Ummmmm
Hace un año

El pacte de la incoherencia y de la contradicción!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5