La presidenta del Govern conversa con la portavoz del PP, Margalida Prohens, en el acto de celebración del Estatut. | Teresa Ayuga

El PP abortó este jueves cualquier posibilidad de reformar el Estatut en esta legislatura para no dar alas a Podemos a que presente propuestas «antisistema» aprovechando el debate de reforma. La portavoz de PP en el Parlament, Margalida Prohens, dejó este jueves en vía muerta cualquier posible modificación del Estatut, algo que propuso la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su discurso institucional del Dia de les Illes Balears.

«Con un grupo político como Podemos, abrir el melón de la reforma del Estatut no nos da ninguna garantía», dijo Prohens. Añadió que la llegada de Podemos a las instituciones «y con ellos de los antisistemas» obliga a tomar con cautela este tipo de propuestas.

Noticias relacionadas

La portavoz de los ‘populares’ aseguró que su partido está de acuerdo con la propuesta de eliminar el aforamiento de los diputados y de los miembros del Govern, pero insistió en que su partido no ve claro abrir este debate en estas circunstancias.

Con el PP fuera del acuerdo, la posibilidad planteada por la presidenta del Govern no tiene ninguna opción de salir adelante ya que cualquier reforma estatutaria requiere la aprobación de dos tercios de los diputados.