La portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que «en ningún caso» se está incumpliendo con las ratios de alumnos por aula legalmente establecidas.

Costa ha negado de esta forma las acusaciones realizadas por la Assemblea de Docents, quien ha manifestado este viernes que denunciará a la Conselleria de Educació ante Inspección de trabajo por tener ratios «ilegales».

«Defendemos que no se están incumpliendo las ratios en educación sin prejuicio de cualquier decisión que quiera sacar adelante la Assemblea», ha indicado la portavoz.

Noticias relacionadas

Además, Costa ha destacado que desde la Conselleria se ha hecho un «esfuerzo importante» por aumentar el número de profesores en las aulas y rebajar dichos ratios.

Plazas de auxiliar técnico educativo

Además, se ha aprobado la creación y dotación de siete plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) para centros educativos ordinarios de las Islas Baleares que tienen alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), asociadas a discapacidades que impiden o dificultan la autonomía personal.

Con la creación de estas siete plazas, el número de técnicos alcanzará los 282 de manera progresiva en los próximos meses, de forma que ya estén todos incorporados al inicio del curso 2017-2018, ha informado la portavoz.