Armengol, durante el discurso del Dia de les Illes Balears, en el que propuso reformar el Estatut. | Redacción Local

La portavoz del Govern, Pilar Costa, emplazó este viernes al PP a que no se escude en el miedo a Podemos para abortar una reforma del Estatut d’Autonomia que permita eliminar privilegios políticos como los aforamientos. «Confiamos en que ningún grupo se niegue a abrir un diálogo porque incluso ya tenemos una propuesta inicial aprobada para suprimir aforamiento», recordó Costa.

La consellera de Presidència respondía así a las prevenciones expresadas un día antes por la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, quien mostró sus recelos a abrir «el melón» del Estatut d’Autonomia con un partido como Podemos. El PP está dispuesto a hablar de la posible supresión de aforamientos, pero no de otras cuestiones que puedan plantear los demás grupos políticos.

Noticias relacionadas

Para la portavoz del Govern, a la negociación sobre la supresión de los aforamientos de los políticos podría añadirse la propuesta presentada por Armengol en el discurso del Dia de les Illes Balears para que este renovado Estatut blinde derechos fundamentales que no puedan eliminarse en función de quién gobierne.

Podemos ha sugerido además que en la reforma del Estatut se incluya además la posibilidad de que el Govern haga consultas a los ciudadanos, algo que ahora no esta permitido.

Desde MÉS per Menorca, su portavoz, Nel Martí, envió un comunicado en el que muestra su sorpresa por el cambio de opinión del PP y recuerda que los ‘populares’ ya votaron a favor de eliminar el aforamiento de diputados y miembros del Govern.