Imagen publicitaria que el Govern presentará en Berlín. | Govern balear

El Govern dará a conocer el turismo familiar y cultural de Baleares en la feria internacional de turismo de Berlín que se celebrará entre los días 8 y 12 de marzo.

Según ha explicado la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) en un comunicado, en el estand de las Islas en la feria se expondrá la escultura original de 'La Maternité' de Joan Miró, para fomentar el arte y la cultura y visibilizar la oferta turística de invierno.

Por otra parte, se dará a conocer al mercado alemán el proyecto 'Better in winter' que tiene como objetivo alargar la temporada y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

Con el fin de promocionar la oferta de turismo familiar, la ATB exhibirá en Berlín un nuevo mapa que contiene cerca de 200 recursos y que identifica los mejores lugares de ocio y tiempo libre para unas vacaciones con niños.

Asimismo, dentro de 'Better in Winter', se presentarán proyectos como 'Save Posidonia', una acción global impulsada por Formentera para la conservación de las praderies; o la ruta Ramon Llull diseñada por el Consell de Mallorca.

CALENDARIO

El jueves, se hará la tradicional jornada de información sobre la situación actual y las tendencias del mercado turístico alemán a cargo de los operadores turísticos alemanes Alltours, TUI, DER Touristik y Thomas Cook que detallarán la evolución del mercado y las previsiones para el 2017.

Durante el fin de semana y como oferta especial para familias, se realizarán talleres educativos sobre el Archiduque Lluís Salvador, joyería púnica-talaiótica y corsarios mediterráneos para dar conocer de una manera divertida el patrimonio histórico de las islas.

Baleares se mostrará en la feria con un estand propio de 350 metros cuadrados que permitirá obtener visibilidad y presencia ante el público alemán, el mercado turístico más importante para las islas. El presupuesto de la participación en la ITB de este año es 291.500 euros.

Este año, Ibacar, Rafa Nadal Sports Centre, Hotel Park Hyatt Mallorca, Jumeirah Puerto Sóller Hotel & Spa y Adramar Incoming Services, serán co-expositoras en el estand.