Pilar Carbonell, el vicepresidente y conseller Biel Barceló, Stefan Baumert y Sven Görrissen, en la ITB de Berlín. | Juan Luis Ruiz Collado

Las cadenas hoteleras de Balears y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) critican la «prepotencia» del grupo turístico TUI, tras las declaraciones «anti Mallorca» realizadas por sus directivos Sven Görrisen y Stefan Baumert, en el transcurso de la pasada ITB de Berlín.

Baumert llegó a contestar «correcto» a la pregunta formulada sobre si las familias alemanes preferían ir a un país de vacaciones con amenaza terrorista antes que a Mallorca por una cuestión de precios. El «correcto» de Baumert sorprendió al Govern, representantes de ayuntamientos, consells y sector empresarial presente en el estand de Balears en Berlín.

Noticias relacionadas

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, afirmó este lunes: «La FEHM solicita al grupo TUI una reflexión sobre las afirmaciones realizadas en la ITB. La patronal exige, por el contrario, un apoyo en la consolidación de la apuesta por la calidad por la que ha apostado el sector hotelero».

Benito, que ha mantenido contacto con directivos de las principales cadenas hoteleras de Balears, explicó que lo importante, dentro de la polémica que se ha generado, es defender una filosofía empresarial: «El precio no deja de ser un reflejo de nuestros atributos diferenciales respecto a otros destinos competidores. Y esto solo se puede mantener aportando valor con un precio adecuado. El precio, en consecuencia, si va unido a una mejora de la calidad del producto es positivo para el destino».