La Iglesia en España, que celebra este domingo el Día del Seminario con el lema 'Cerca de Dios y cerca de los hombres', cuenta con 138 nuevos sacerdotes ordenados en 2016, en las 70 diócesis que hay en el país, uno de ellos en Mallorca.

Según han informado desde el Obispado de Mallorca este martes en un comunicado, esta campaña pone de manifiesto «la importancia de la oración y la ayuda a los seminarios en los que se forman los futuros sacerdotes».

Asimismo, durante el curso 2016-2017, se están formando 1.247 seminaristas mayores. Además, en España hay 47 seminarios menores, en los que estudian jóvenes que se plantean la posibilidad de la ordenación sacerdotal mientras estudian la enseñanza obligatoria y el bachillerato.

De esta manera, explican que en los seminarios menores hay 1.075 jóvenes que reciben una formación adecuada a su edad y según los casos viven en comunidad con otros seminaristas o en sus casas.

Por su lado, en 2016, el Seminario de Mallorca ordenó a un sacerdote y dos seminaristas entraron nuevos en el mes de septiembre. Actualmente cuenta con nueve miembros, siete en etapa formativa en el Seminario Diocesano y dos ya ordenados diáconos. El Seminario Menor en Familia de Mallorca está formado por 10 seminaristas menores.