La presidenta Armengol asegura que la actuación de Picornell contrasta con las actitudes que se veían en el Parlament en la legislatura pasada. | Joan Torres

«Nos pasa a todos que nos equivocamos, pero hay muchos que no son capaces de admitir una rectificación y pedir disculpas», ha afirmado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, en referencia al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

«El presidente del Parlament se equivocó el martes», ha dicho Armengol, en referencia a la decisión de Picornell de expulsar a público y periodistas del pleno durante el debate de una moción en el que, según su interpretación, se podía faltar al honor del diputado del PP Álvaro Gijón.

Noticias relacionadas

La presidenta ha puesto el acento en que Picornell, «ha admitido la rectificación y ha pedido disculpas inmediatamente».

«Hubiera estado muy bien que hubiera habido muchos políticos de este tipo durante la pasada legislatura que atentaron contra derechos de ciudadanía y nunca escuché ni una rectificación pública ni una disculpa a los ciudadanos», ha incidido.

Respecto a la intención del PP de pedirle a ella explicaciones por la actuación del presidente del Parlament, Armengol ha señalado que denota la confusión del grupo opositor respecto a la separación de poderes después de que en la legislatura pasada la cámara legislativa fuese gestionada como «una conselleria más» del Govern de José Ramón Bauzá.