El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publica este viernes la convocatoria de pruebas para obtener los certificados oficiales de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y de lenguaje administrativo que expide el Govern, los días 20 y 27 de mayo para los exámenes escritos y el 9 de septiembre para los orales.

Del 21 de marzo al 2 de abril es el periodo de inscripción, ha informado la Dirección General de Política Lingüística en un comunicado.

El elevado volumen de pruebas que se prevé, (dado que la inscripción de enero de 2017 subió un 70 % respecto al año anterior) complica la gestión y hace que los plazos que había establecidos hasta ahora sean insuficientes para garantizar que los tribunales puedan hacer el trabajo de evaluación en condiciones.

El cambio pretende asegurar que se mantiene la calidad y corrección del sistema de acreditación de conocimientos de catalán.

El 12 de abril se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria. El plazo para subsanar errores en las inscripciones será del 18 de abril al 2 de mayo y las listas definitivas de admitidos y excluidos y los detalles sobre la hora y lugar de las pruebas se publicarán el 12 de mayo, a partir de las 15 horas, en el tablón de anuncios y en la web http://dgpoling.cai.cat de la Dirección General de Política Lingüística.

El 16 de junio se publicarán los resultados provisionales de las pruebas escritas de todos los niveles, y el 12 de julio se conocerán los resultados definitivos de las pruebas de lenguaje administrativo.

En cuanto a la prueba oral (9 de septiembre), sólo la podrán hacer quienes hayan superado la escrita. El 6 de septiembre se darán a conocer la hora y el lugar de las pruebas y los resultados provisionales se publicarán el 15 de septiembre. Los resultados definitivos de las pruebas orales se publicarán el 6 de octubre.

Las pruebas se realizarán en Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Mahón, Ibiza y Formentera.

Además del calendario, también cambia el sistema de pago. Las inscripciones se pueden hacer a través de http://dgpoling.cai.cat por pago telemático con tarjeta bancaria o banca electrónica o también por pago presencial.

En el caso de las inscripciones presenciales, el pago se debe hacer antes de inscribirse a las pruebas mediante una autoliquidación en la web www.atib.es.