La agresión fue grabada con un teléfono móvil por un vecino y la remitió a la Guardia Civil. | R.D

Agentes de la Guardia Civil de Llucmajor procedieron a la detención de un hombre acusado de agredir a su pareja en el interior de un vehículo a plena luz del día en el Arenal.

Los hechos sucedieron a las 14.30 horas del domingo cuando varios vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad que en un KIA Sportage de color blanco, que se encontraba estacionado en la vía pública, se estaba produciendo una acalorada discusión de pareja.

Un transeúnte consiguió grabar con su teléfono móvil las imágenes que posteriormente fueron facilitadas en calidad de prueba al Instituto Armado. En las mismas podía observarse cómo la chica trataba de escaparse del interior del coche. En ese momento la supuesta pareja sentimental le propinó varios puñetazos y la sujetaba fuertemente con la intención de introducirla de nuevo en el vehículo. Para ello no dudó en cogerla del pelo y estirarla con suma violencia.

En el trascurso de la agresión se podía escuchar cómo la víctima gritaba a viva voz «cobarde, cobarde». Unos minutos después, con suma celeridad, se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil. Tras realizar varias batidas por la zona lograron localizar al presunto agresor en una urbanización cercana a los hechos. El sospechoso presentaba un estado de embriaguez y una actitud violenta. Tras realizarle la prueba de alcoholemia el conductor dio un resultado positivo de 0,80mg/l.

La víctima, que se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, trató de evitar la detención de su marido y se negó a interponer denuncia ni a colaborar para el esclarecimiento de los hechos con la Guardia Civil.

Los hechos están siendo investigados y se ha remitido el correspondiente informe a la autoridad judicial competente.