Juan Contreras fue agredido en su chalet por unos ladrones. | Julio Bastida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de seis personas acusadas de agredirse mútuamente durante un robo con violencia. El suceso se produjo el pasado jueves en un chalet ubicado en el camino de La Vileta de Palma.

Según el denunciante, accedieron a su vivienda una pareja de toxicómanos que viven de okupas cerca de su casa. «Nada más entrar se dirigieron a una amiga mía y el hombre le propinó un puñetazo en la nariz, a la vez que la mujer le propinaba patadas en la barriga. Tras pegarnos, nos dijeron: sabemos que esta noche cobras la paga tú y tu amiga, así que mañana vendremos a buscar el dinero y si no lo tenéis os mataremos a los dos», añade Juan en su declaración policial.

El viernes, el denunciante afirma que pudo escuchar un fuerte golpe en la puerta de entrada de su chalet, así como cristales rotos. «De repente nos abordó la misma pareja del día anterior, la cual había accedido al interior de la casa forzando la puerta de acceso con una patada. Tras comenzar a golpearnos de nuevo gritaban: ¿Tienes el dinero que te pedimos ayer? La mujer esgrimía unas tijeras mientras le agredía. Al mismo tiempo, le robaron unos 700 euros de un familiar que vive con él en la casa y también se llevaron varios objetos y comida de la casas», puntualiza la presunta víctima. El viernes noche, estando Juan en compañía de tres familiares más en su casa, se despertaron sorprendidos cuando la pareja de okupas accedieron por tercera vez en su domicilio. Los familiares se defendieron y no dudaron en dar una brutal paliza a los dos ladrones. El varón sufrió la fractura de ambas piernas y la mujer recibió varios impactos en la boca y cabeza. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de Son Llàtzer. Su pronóstico es grave. Se da la circunstancia que los dos ladrones, en un despiste de los médicos, aprovecharon la ocasión para robar en el interior de varias habitaciones de pacientes y al propio personal facultativo.