palma pleno parlament foto morey | J. J. Monerri

El PP quiere desmontar de una vez por todas la etiqueta de ‘catalanismo’ que medios de comunicación de Madrid y líderes del propio partido están adjudicando al nuevo presidente de la formación. Para conseguirlo, han preparado una ‘gira’ de Gabriel Company por la capital en la que está previsto que se reúna con periodistas de diversos medios y mantenga encuentros con diversos representantes del PP.

La dirección nacional del partido está preparando estos encuentros, que aún no se han cerrado, y todo apunta a que el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, será el cicerone del nuevo presidente ‘popular’.

Noticias relacionadas

Una de las personas con las que quiere reunirse Company es la expresidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con quien este martes habló por teléfono. Aguirre ha defendido abiertamente a José Ramón Bauzá en la pugna por el control del PP y el lunes llegó a decir que se entristecía del resultado y del intento del nuevo PP de «catalanizar» Balears.

El comentario provocó una carta de respuesta de Joan Huguet en la que le informaba de que en Balears no hay catalanistas y en la que le adjuntaba las ponencias sobre educación con el texto en el que se habla de la libre elección de lengua.

En la conversación telefónica que mantuvieron, Company explicó a Aguirre que el PP balear defiende el derecho de los padres a elegir la lengua, como marca la Constitución, con un modelo calcado al que aplica Alberto Núñez Feijóo en Galicia. También le explicó que se siente tan español como mallorquín, a lo que Aguirre aseguró que ella no le había acusado de catalanista y que simplemente había pedido que se respetara lo que establece la Constitución.