Proposta per les Illes (PI) ha reclamado la supresión de la Conselleria de Transparència y que sus competencias sean asumidas por la Presidència del Govern de forma directa.

«La dimisión de las dos conselleras de Transparencia del Govern en menos de dos años es una prueba del fracaso del Ejecutivo autonómico en esta materia», ha apuntado Jaume Font, portavoz del Grupo Parlamentario del PI

En relación a la dimisión de la consellera Ruth Mateu, Font ha indicado que «una persona que ha dicho públicamente que no podía controlar los contratos menores de su departamento, menos podía controlar la transparencia de todo el Govern. Por lo tanto, es evidente que quedaba totalmente deslegitimada para continuar en el cargo «.

Font ha añadido que su partido considera necesario que el Govern aclare «lo antes posible estas contrataciones y que se den explicaciones en el Parlament y que se asuman las correspondientes responsabilidades».

«Cuando un partido hace bandera de la transparencia después debe ser muy escrupuloso en sus comportamientos y su gestión. Creemos que MES no lo ha sido», ha añadido.