Més per Mallorca difundió ayer las facturas de su campaña electoral con Regio Plus Consulting, la empresa de Jaume Garau. Son tres facturas que suman 47.452,79 euros y, a través de su página en internet, precisó que las facturas se habían pagado.

Més per Mallorca detalla que se trata de tres facturas. Una, referida a las elecciones municipales (14.441,57 euros), otra de las autonómicas (17.209,83) y la última para las que se celebraron al Consell, y que suma 15.801,39. Garau, en una conversación que mantuvo con este diario la semana pasada, dijo que cobró 39.000 euros.

El papel de Martí

El caso de los contratos de Més marcó ayer la sesión plenaria desde la primera pregunta que, sobre este asunto, formuló el PP. Fue Miquel Jerez, que preguntó al conseller Vidal, que dirige transitoriamente la Conselleria. Vidal llamó a Jerez «equilibrista y mentiroso» por sus insinuaciones sobre una posible financiación irregular de Més. Le recordó, incluso, el llamado ‘caso Rasputín’. Vidal dijo que «desde esa bancada, algunos e iban de putas con dinero público». Eso provocó gritos y gestos airados del PP, que se repitieron en varias ocasiones.

Fuera, en el pasillo, Nel Martí, de Més per Menorca, explicaba que su grupo se iba a quedar al margen de las reuniones para buscar el relevo de Mateu. Martí señalaba que seguiría apoyando al Govern aunque habría una relación diferente. Las negociaciones siguen pero se han complicado.

AL MARGEN

Cort defiende el contrato de Jaume Garau

El edil de Urbanisme en Cort, Antoni Noguera, defendió el nombre y currículum de Jaume Garau y aseguró que los mil euros que cobró por participar en unas jornadas «está tasado por la Escola Municipal de Formació». Insistió en la legalidad de su contratación. El PP exigió la comparecencia del concejal.