Un moment de la reunió a Madrid. | CAIB

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, ha conseguido este jueves cerrar con el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el calendario para elevar a Bruselas el informe conjunto en que se fomentará la petición de instaurar un sistema de tarifa plana para los vuelos interislas en las Baleares.

La semana que viene se reunirá una comisión técnica para ultimar los detalles con el objetivo de presentar formalmente la petición el mes de mayo.

El conseller ha destacado que después de la reunión mantenida este jueves se han disipado las dudas de la postura del Gobierno del Estado en relación con la tarifa plana, dado que las dos administraciones van en la misma dirección- sintonía que ha compartido el secretario de estado.

Durante la reunión, el conseller ha exigido que las mejores conseguidas para las Islas Canarias en el transporte marítimo, que incrementan a aportación del Estado al descuento de residente, sean aplicables también en las Baleares.

Pons ha insistido que, aparte del hecho que el Estado pague el 50% del descuento en transporte marítimo para las Islas Baleares- hoy paga justo el 25%-, es imprescindible igualmente que el descuento de residente sea aplicable también a los vehículos.

El conseller también ha reclamado que se corrijan los presupuestos del Estado, de manera que recojan inversiones pendientes para las Islas ligadas a los compromisos adquiridos por el Estado en carreteras y en materia ferroviaria.