palma reunion ejecutiva mes foto morey palma reunion ejecutiva mes foto morey | J. J. Monerri

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Isabel Busquets, ha asegurado este jueves que «no contempla otra posibilidad» que mantener la Conselleria de Transparencia» en la remodelación del Govern, que ellos se mantienen en «los 'Acords pel Canvi'» y que tanto el vicepresidente, Biel Barceló, y el conseller Vicenç Vidal siguen «comprometidos con el Govern».

Tras acabar la reunión de urgencia mantenida en la sede la formación, Busquets también ha dicho que esperan que en el Consell de Govern de este viernes se pueda hacer efectiva la remodelación y, respecto a los informes requeridos este mismo jueves por la Fiscalía, ha asegurado que es algo que se encuentra dentro de un «proceso normal» que ya esperaban.

Así, ha explicado que en la reunión también se ha hablado de las personas que tienen que trabajar en la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, aunque no ha podido concretar nombres, y ha dicho que pretenden que en el Consell de Govern «se empiece a visualizar la normalidad». «La intención es acabar lo antes posible», ha añadido.

Respecto a las negociaciones con el PSIB sobre el futuro del departamento de la Transparencia, ha dicho que «es necesario» que este se mantenga y que «están trabajando» para esto ocurra ya que considera que «es más necesaria que nunca».

Sobre el hipotético reparto de las áreas entre PSIB y MÉS, Busquets ha señalado que su intención es la de «mantener la Conselleria». «No trabajamos en otro escenario», ha dicho.

«Estamos en un proceso de negociación, estamos en camino de mantener la Conselleria y no contemplamos otra posibilidad», ha aseverado Busquets quien ha reiterado que «por supuesto» que seguirán en el Govern porque su «compromiso está en los 'Acords pel Canvi'».